BMW Z4 GT3
En lo referente al motor de este pura sangre, estamos ante un motor V8 de 4.0 litros similar al utilizado por el BMW M3 GT2, y que genera 480 CV de potencia. La transmisión es secuencial de seis velocidades.
Con estos datos se obtiene un rendimiento excelente y una buena curva de par que el motor. Se ha mejorado la electrónica con la nueva unidad electrónica de control Power400, responsable de controlar todos los actuadores. La potencia se transmite a través de una transmisión secuencial de seis velocidades con función Quick Shift.
El eje delantero es un diseño completamente nuevo, basado en un concepto de la serie, equipado con una barra estabilizadora tubular con palas regulables. Mientras, el eje trasero está diseñado como un eje longitudinal de enlace, como con la versión de serie del BMW Z4.
La carrocería es de acero, y presenta una jaula de seguridad con barras interiores antivuelco. Los materiales de diferentes piezas del automóvil están fabricadas en plástico reforzado con fibra de carbono para así aligerar el peso, dejándolo en tan sólo 1.200 kg.
Exteriormente el nuevo BMW Z4 GT3, cuenta con un enorme alerón trasero que sale desde el paragolpes trasero. Llama poderosamente la atención el difusor trasero con dos enormes escapes a cada lado. Además lleva unos pasos de rueda muy generosos, y el capó es fijo.
Además el nuevo Z4 GT3, incorpora ABS y control de tracción, además de excepcionalmente montar aire acondicionado para pruebas de resistencia.
El precio de partida de este vehículo para todos aquellos amantes de la velocidad y futuros participante en carreras, es de 298.000€.
24-03-2010 Agustín Conde