BMW Z4 BY MW DESIGN
Los ingenieros y creadores de modelos exclusivos de MW Design, cuyo nombre completo es Meister Werke Seign and Technik, han sacado a la luz su versión del BMW Z4 más deportiva y lujosa, sólo al alcance de algunos privilegiados.
El resultado que se ha denominado como E89 MWDesign Proyecto Z4 3.5, ha sido mejorado de su base, en todos los aspectos. En el exterior del coche ha sido modificado con piezas de fibra de carbono, en la parte delantera se han modificado el frontal, con nuevas tomas de aire, y un spoiler AC Schnitzer, respetando la parrilla y dándole un aspecto más agresivo y consiguiendo mejor aerodinámica.
En la parte trasera se ha incluido un nuevo spoiler, además de renovar completamente el difusor trasero, que incluye 4 escapes Eisenmann en negro mate.
Los neumáticos que calza son unos Toyo Proxes de medidas 245/30/20 en el eje delantero y 285/25/20 en el eje trasero y unas llantas de 8.5×20″ para las ruedas delanteras y 10×20″ para las ruedas traseras y que confieren un agarre óptimo.
El motor ha sido optimizado mejorando la centralita electronica y cambiando la configuración de esta, con lo que se consigue que el Z4 alcance los 406 CV de potencia y un par máximo motor de 569 Nm, aunque esta su intercoler esta diseñado para aguantar una potencia maxima de 620CV.
Por si nos hemos dejado alguna cosa en el tintero en lo que se refiere a las mejoras efectuadas, os vamos a dejar la relación del trabajo realizado por MW:
En lo que se refiere al diseño exterior:
Pintura exterior en gris oscuro con detalles en verde lima.
Spoiler delantero AC Schnitzer.
Difusor trasero de fibra de carbono.
3DDesign Alerón trasero.
Frontal más bajo Splitter realizado en fibra de carbono.
Rejillas delanteras con reborde en color lima, por OEM BMW Performance.
Llantas forjadas de 20 × 8,5 × 10 F 20 en negro brillante.
Neumáticos Toyo Proxes T1R 245/30/20 285/25/20.
Eibach Pro Deportes Springs con montajes de choque armado.
H & R delantero y trasero ajustable Swaybars.
En cuanto al rendimiento del Z4:
Etapa II + Dinan ecus Upgrade – potencia en régimen de par 400 CV y 569 Nm
Eisenmann «Serie Negro» cuádruple de escape Midpipe Sistema +Frente Stett rendimiento Monte Intercooler
Las válvulas de carga Stett rendimiento desviador + tubo.
Precisión carrera de admisión del filtro.
07-07-2010 Agustín Conde