BMW Z4 BY HARTGER

El preparador Alemán Hartger ha retocado la personalidad del Nuevo Z4 de BMW. Su preparación se basa en la sustitución de llantas, nuevo paragolpes delantero, spoiler trasero sobre tapa del portón y algún elemento decorativo de la marca Hartger en su interior, como pudiera ser el cono del volante, o pomo de la caja de cambios, etc. Respecto a su mecánica no se ha tocado nada, dejándola como viene de origen, a excepción de una reducción en el sistema de suspensión, consiguiendo un ligero acercamiento de la carrocería a la superficie terrenal.

Estéticamente el nuevo Z4, es la primer vehiculo biplaza de BMW que tiene techo duro. Éste se abre mediante el mando a distancia o desde el interior del coche. En apenas 20 segundos. Las modificaciones hechas por Hartger solo afecta a la zona de las llantas, de las que monta diferentes diseños realizados para este Z4.

El maletero tiene gran importancia en este vehículo, mide 310 litros cuando el techo está puesto y 180 litros cuando está recogido. Dentro de él, hay una bandeja que separa zona de equipaje de zona de carga

Los motores de esta preparación son los mismos que presenta BMW. El Z4 de Hartger se puede adquirir con el sDrive30i de 2.996 cc., de 258 CV a 6.600 rpm. El sDrive35i, turboalimentado con inyección directa de 3,0 l de cilindrada y 306 CV de potencia y su régimen máximo es de 7.000 rpm.

El cambio es manual de serie en todos los vehículos y hay posibilidad de montar dos tipos de cambios automáticos. Uno, el Steptronic, montado en los motores de las versiones sDrive23i y sDrive30i, y otro, llamado DKG que monta la versión más potente, la sDrive35i.

En el equipamiento, destaca el Driving dynamics, que varía la respuesta del vehículo, según tres programas, el Normal, Sport y Sport Plus. Se incluye de serie control de estabilidad, airbags frontales y laterales en los asientos, faros de xenón para cortas y largas, neumáticos de los que pueden rodar unos kilómetros después de un pinchazo y un sistema de advertencia de pérdida de presión.

Esta preparación no será excesivamente costosa, teniendo en cuenta que lo que van a sustituir son las llantas de serie por otras de radio 20 o 21 de menor peso, y modificaciones de poca importancia. Su precio no excederá de los 6.000€.

04-01-2010//Luis de Liñan

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