BMW X6 M
BMW ha aplicado al BMW X6 M el concepto Sports Activity Coupe. La variante de alto rendimiento de bajo volumen, con ruedas de gran tamaño Matchbox y un motor descomunal.
Estamos ante un vehículo con unas dimensiones de 4877mm de longitud, 1690mm de altura, una anchura de 1983 y una distancia entre ejes de 2933mm. Sutiles mejoras incluyen un capó, retoques en la parrilla ovoide de BMW, faros HID (vigas son de serie con faros LED nuevo a las opciones lista) y pinzas de freno pintadas “M Blue”, configuran la serie de retoques estéticos exteriores que recibe.
En el interior, asientos delanteros deportivos con ajustes eléctricos, logo M, y componentes de fibra de carbono.
El bloque motor de esta bestia es un 4.4 litros de doble turbo V8 y 555 CV de potencia y 680 Nm de par entre las 1.500 y 5.650rpm. Se asocia a una transmisión automática secuencial de seis velocidades con manetas detrás del volante, denominada M Sport-Automatic y a un sistema de tracción integral inteligente xDrive de BMW.
Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 275 km/h.
Enormes neumáticos de medidas 275/40R20 en el tren delantero y 315/35R20 en tren trasero, Run Flat. Equipa tracción total permanente, mientras que la suspensión ayuda a mantener su compostura incluso en las carreteras más desafiantes, aún a pesar de sus más de 2.000 kg.
En materia de confort, conexión auxiliar (iPod y Mp3 y USB), disco rígido de 12 GB, Bluetooth, pantalla color de 8.8″, radio AM – FM y CD con lector de Mp3, GPS y sistema de sonido Hi-Fi.
En materia de seguridad entre otros elementos equipa de serie, ABS, airbag frontales, tipo cortina y laterales delanteros. anclaje ISOFIX para asientos infantiles, cinturones inerciales delanteros y traseros, control de distancia de estacionamiento delantero y trasero, control de estabilidad para remolques (TSC) y control de tracción (ASR).
27-09-2013 Agustín Conde