BMW X6 ACTIVEHYBRYD
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La presentación del modelo Hybrido 4X4 deportivo(X6) de BMW tuvo lugar en el Salón de Frankfurt del 2009. A partir de abril del 2010 estará disponible en sus concesionarios desde 118.000€.
El ActiveHybrid X6 puede circular sólo en modo eléctrico, con el motor térmico o con ambos sistemas conjuntamente. El sistema de propulsión forma parte de un desarrollo conjunto entre BMW, GM y Daimler, matriz de Mercedes-Benz al que han denominado híbrido “two-mode”. (Consta de un motor de gasolina acoplado a una caja de cambios automática, de siete velocidades, donde se han acoplado en su interior dos motores eléctricos. El término «two-mode» hace referencia a que hay dos modos de funcionamiento, uno para velocidad baja y otro para elevada).
El nuevo BMW X6 ActiveHybrid, lleva un motor 4,4 litros V8 de doble turbo (408CV), y dos motores eléctricos (91 y 86CV respectivamente) que le dan una potencia máxima combinada de 485 CV. Además viene con tracción total y una transmisión de 7 velocidades automática-secuencial. En cuanto a las prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).
Para comenzar a circular se utilizan los motores eléctricos, que son capaces de impulsar al coche por sí solos hasta 60 km/h. Al levantar el pie del acelerador o al pisar el freno, uno o los dos motores eléctricos funcionan como generadores recuperando la energía cinética (debida al movimiento) y convirtiéndola en eléctrica. La electricidad que generan se almacena de una batería de hidruros metálicos de níquel, colocada sobre el eje trasero, bajo el piso del maletero. Esta batería de alta tensión, mediante un transformador de corriente, se encarga de dar suministro a algunos accesorios eléctricos del coche mediante dos baterías de 12 V colocadas en el maletero.
Es el primer modelo de BMW capaz de moverse exclusivamente con energía eléctrica con emisiones 0 y a una velocidad de hasta 60 km/h; el motor de combustión se activa automáticamente cuando sea necesario.
Equipa, por supuesto, el nuevo sistema de BMW, xDrive, es el sistema inteligente de tracción en todas las ruedas para mayor rendimiento, óptima estabilidad de conducción y la tracción.
El Sensotronic Brake Actuación en el BMW X6 Híbrido activo puede ser utilizado en cualquier momento y sin una conexión mecánica entre el pedal de freno y el circuito hidráulico. La tarea principal de la SBA es el sistema para maximizar el uso de la fuerza de frenado disponible a través del proceso de regeneración, es capaz de transmitir las fuerzas de regeneración de freno a las cuatro ruedas.
El Control dinámico de tracción, ofrece la máxima tracción y poder conducir en superficies deslizantes, tipo nieve o arena. Y con el modo DTC activado, el conductor puede optar por un particular estilo de conducción deportivo todo el camino.
La dirección electrónica Servotronic reduce la asistencia a altas velocidades, no sólo garantizar la estabilidad direccional sino también el comportamiento de dirección es muy precisa. A bajas velocidades la ayuda extra de energía se reduce de forma significativa con lo que es de más fácil movimiento.
Durante la conducción eléctrica, el BMW X6 ActiveHybrid conserva todas sus funciones de seguridad y confort. Los frenos están operativos al 100% al igual que la dirección.
El BMW X6 ActiveHybrid de BMW cumple los conceptos de seguridad integral que se han actualizado para los vehículos híbridos. Diferentes colores de los cables para evitar la confusión, la presentación de las advertencias de seguridad evidentes, y la protección de todo el sistema eléctrico de muy grandes a través de paneles de aislamiento y de nuevo desarrollo conectores.
El estado de la batería es constantemente supervisado por la integración de la seguridad electrónica, y el conductor será informado inmediatamente de cualquier mal funcionamiento y, si es necesario, todo el sistema puede ser descargada y se desactiva automáticamente. En el caso de un accidente, el sistema se apaga automáticamente en una fracción de segundo.
En seguridad pasiva, el nuevo X6, lleva airbags frontal y tórax, airbags de cadera, y laterales tipo cortina, airbags cabeza, fijación asiento infantil ISOFIX. Los faros bi-xenón, asegura una óptima iluminación de la carretera por delante, con la dirección del vehículo, parabrisas con sensor de lluvia son algunos de los elementos en cuanto al equipamiento de este nuevo X6.
23-11-09//José Ruiz Moreno