BMW X5 M

El nuevo BMW X5 M ya tiene precio oficial en el territorio español. La nueva carrocería del X5 (restyling realizado a mediados del 2009) monta un motor con 555CV de potencia en su versión mas radical, denominada X5 M y parte desde los 122.400€.El Bmw X5 conceptuado como uno Suv de lujo, es ahora mucho más radical y deportivo en esta versión X5 M. En su frontal, destacan las tomas de aire, así como en su zaga resalta la salida cuádruple de su escape (dos a cada extremo), además de las entradas de aire que se sitúan escoltando a estas salidas de escape. Al verlo de perfil, se remarca su musculatura en los pases de rueda, que dan paso a las llantas de 20 pulgadas con neumáticos (neumáticos 275/40 R20 delante y 315/35 R20 detrás) de perfil bajo, si dejar de lado las branquias que presenta en las aletas delanteras, donde se situ el anagrama del modelo y versión a la que pertenece(X6 M), al igual que en su portón trasero.

En el interior alberga capacidad para cinco personas, y dado la versión que es, remarca su carácter deportivo con las costuras del volante entrelazadas en rojo y azul. También asusta al mirar el cuadro de instrumentación y ver un velocímetro escalonado de 0 a 300Km/h con el anagrama de “M” impreso sobre el cuenta revoluciones.

El Propulsor del Bmw X5 M esta dotado de 4395cc, ocho cilindros en “V”, doble turbocompresor y 555CV de potencia, dando hasta los 680Nm entre 1500 y 5680 rpm, consiguiendo unos datos sobre el papel de 4,7 segundos en aceleración 0 a 100 km/h, y una velocidad máxima limitada electronicamente a 250 km/h (275 km/h con el paquete «Driver M», bajo pedido), manteniendo un consumo medio de 13,9 l/100 km.

Los dos turbocompresores (TwinCroll) se colocan junto con los convertidores catalíticos en la sección V, entre las dos filas de cilindros. La posición que adopta los conductos de admisión y escape, sirven para reducir la longitud de las tuberías y colectores, aumentando su sección transversal, y minimizando las pérdidas de presión.

Su mecánica se desarrolla a partir de una caja de cambios de seis velocidades automática-secuencial, con cambio de levas en el volante. Con esta caja de cambios El conductor puede elegir entre once programas de funcionamiento (Drivelogic) que se distinguen porque cambian más o menos rápidamente y apuran más o menos las marchas. Seis de esos programas están disponibles si se selecciona el manejo manual mediante levas en el volante, y cinco si se selecciona el automático. Tenemos una función denominada Launch Control, que en el momento en que la tengamos activa lograremos la máxima aceleración posible desde parado sin que las ruedas patinen.

Mediante un botón situado en el salpicadero “Mdrive” podemos cambiar la reacción del coche. Al pulsarlo cambia (en función de la programación que elija el conductor) la respuesta del motor a cada movimiento del acelerador, la del cambio, la dureza de la amortiguación, el funcionamiento del control de estabilidad (DSC), el nivel de potencia (400 o 555 CV).

Entre los elementos de equipamiento que tiene de serie se encuentran: seis airbags, control de estabilidad (DSC), tapicería de cuero, asientos delanteros deportivos M con regulación eléctrica y calefactados, climatizador, control de la velocidad de crucero, amortiguación de dureza variable (EDC), faros de xenón adptativos, radio con lector de CD y llantas de aleación M de 20 pulgadas.

09-04-2010//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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