BMW X5 M
En el interior alberga capacidad para cinco personas, y dado la versión que es, remarca su carácter deportivo con las costuras del volante entrelazadas en rojo y azul. También asusta al mirar el cuadro de instrumentación y ver un velocímetro escalonado de 0 a 300Km/h con el anagrama de “M” impreso sobre el cuenta revoluciones.
El Propulsor del Bmw X5 M esta dotado de 4395cc, ocho cilindros en “V”, doble turbocompresor y 555CV de potencia, dando hasta los 680Nm entre 1500 y 5680 rpm, consiguiendo unos datos sobre el papel de 4,7 segundos en aceleración 0 a 100 km/h, y una velocidad máxima limitada electronicamente a 250 km/h (275 km/h con el paquete «Driver M», bajo pedido), manteniendo un consumo medio de 13,9 l/100 km.
Los dos turbocompresores (TwinCroll) se colocan junto con los convertidores catalíticos en la sección V, entre las dos filas de cilindros. La posición que adopta los conductos de admisión y escape, sirven para reducir la longitud de las tuberías y colectores, aumentando su sección transversal, y minimizando las pérdidas de presión.
Su mecánica se desarrolla a partir de una caja de cambios de seis velocidades automática-secuencial, con cambio de levas en el volante. Con esta caja de cambios El conductor puede elegir entre once programas de funcionamiento (Drivelogic) que se distinguen porque cambian más o menos rápidamente y apuran más o menos las marchas. Seis de esos programas están disponibles si se selecciona el manejo manual mediante levas en el volante, y cinco si se selecciona el automático. Tenemos una función denominada Launch Control, que en el momento en que la tengamos activa lograremos la máxima aceleración posible desde parado sin que las ruedas patinen.
Mediante un botón situado en el salpicadero “Mdrive” podemos cambiar la reacción del coche. Al pulsarlo cambia (en función de la programación que elija el conductor) la respuesta del motor a cada movimiento del acelerador, la del cambio, la dureza de la amortiguación, el funcionamiento del control de estabilidad (DSC), el nivel de potencia (400 o 555 CV).
Entre los elementos de equipamiento que tiene de serie se encuentran: seis airbags, control de estabilidad (DSC), tapicería de cuero, asientos delanteros deportivos M con regulación eléctrica y calefactados, climatizador, control de la velocidad de crucero, amortiguación de dureza variable (EDC), faros de xenón adptativos, radio con lector de CD y llantas de aleación M de 20 pulgadas.
09-04-2010//José Ruiz Moreno