BMW X5 2010
En el exterior podemos ver un ligero cambio en el paragolpes delantero, donde se integran los antiniebla y donde se incorporan luces tipo LED. Las luces traseras también son de tipo LED y también ha sido incorporado un nuevo difusor.
En el interior, se aumentan los niveles de equipamiento
manteniendo el nivel de calidad y de acabado, que caracteriza a BMW. En la consola central tenemos una nueva pantalla TFT de 8.8″. Además opcionalmente podremos incorporar el navegador GPS y el disco duro multimedia.
Se ha mejorado el sistema iDrive, que controla algunas funciones del vehículo como el equipo de sonido, navegador, teléfono o el climatizador, entre otros. Y está disponible con la posibilidad de instalar siete asientos repartidos en tres filas.
En materia de seguridad incorpora el Head Up Display, un sistema de proyección de información relacionada con la conducción en el parabrisas, programador de velocidad activo con función de frenado, indicador de límites de velocidad y alerta por cambio involuntario de carril entre otros elementos.
En lo referente a las motorizaciones, en motores gasolina están el xDrive50i de 4,4 litros V8 y 408 CV de potencia, y el Drive35i de 3,0 litros y 306 CV de potencia. En cuanto a los motores diésel, están el xDrive30d de 3,0 litros y 245 CV de potencia y el xDrive40d de 3,0 litros y 306 CV de potencia.
El sistema de tracción inteligente a las 4 ruedas BMW xDrive distribuye el momento de impulsión de manera variable entre los dos ejes, a través de un acoplamiento de discos controlado electrónicamente. Este sistema está incluido en la red del sistema DSC de control dinámico de la estabilidad, por lo que las reacciones del sistema de tracción total son muy rápidas y de acuerdo con lo que exige cada situación. De este modo, la capacidad de tracción y el comportamiento dinámico del vehículo son superiores. Gracias a un nuevo reglaje básico más neutral, el sistema BMW xDrive logra, más que antes, aumentar las cualidades dinámicas del vehículo. Además, el reglaje de la amortiguación y suspensión fue adaptado especialmente a las características de los modelos BMW X5 xDrive50i y BMW X5 xDrive40d. El nuevo BMW X5 también lleva de serie la dirección Servotronic de accionamiento en función de la velocidad. Opcionalmente se pueden adquirir el sistema de dirección activa, también de nuevo reglaje, y el sistema Adaptive Drive.
La transmisión que lleva asociada es automática con convertidor de par y ocho velocidades.
La tabla de precios para el Bmw X5 del 2010, queda compuesta por:
xDrive30d | 59.900 € |
xDrive35i | 61.000 € |
xDrive40d | 63.600 € |
xDrive50i | 83.900 € |