BMW SERIE 1 135i
BMW ha sustituido el motor “N54” de 3.0 litros doble turbocompresor y seis cilindros en línea (que aparecen en modelos como el 335i), por uno nuevo designado por la marca bavara como “N55” montándose en las variantes cabrio y coupe de la Serie 1.
Con una potencia máxima de 306CV a 5.800 rpm
y un par máximo de 300 Nm disponibles desde 1,200-5,000 rpm, alcanzando el mismo rendimiento que la mecánica a la que sucede, pero reduciendo el gasto de combustible en un 15%.
Sin embargo, BMW dice que gracias a la adopción de la individual, doble turbocompresor y la integración de la tecnología del acelerador VALVETRONIC ha disminuido el consumo, logrando una mejor respuesta del acelerador, aportando mayores cualidades dinámicas.
Además, el fabricante de automóviles Alemán BMW, afirma que el par máximo se alcanza 100rpm antes que con el motor anterior
, mientras que la respuesta del motor impulsa una ligera mejoría a cualquier nuecero de revoluciones por minuto.Tanto el 135i Coupe y Cabrio podrán montar opcionalmente la caja de cambios automática secuencial de siete velocidades y doble embrague (DCT),
pudiendo realizar el cambio de marcha desde la levas de aluminio situadas en la parte posterior del volante. Con la derecha se subiría de marcha, dejando la leva izquierda para reducir de engranaje.Con este cambio de motor también se ha aprovechado para introducir mejoras en el equipamiento del Serie 1. Se sustituido el sistema de alta fidelidad Professional, por un nuevo de Harman Kardon Surround Sound System,
mientras que el clima de unidad de control de instrumentos ofrece una nueva alineación, además de una nueva óptica de visión.Esta Regeneración de mecánicas es debida al programa de EfficientDynamics de BMW
, el cual aporta mecánicas de menor consumo y reducción de tasas contaminantes.El BMW 135i “N55″Coupe y Convertible saldrá a la venta en los Estados Unidos en primavera de 2010.
14-01-2010//Agustín Conde