BMW SERIE 7 HIGH SECURITY
Con este BMW Serie 7 de hoy no estamos ante una preparación tuning propiamente dicha, es una preparación con vistas a una seguridad extrema y proteger a sus ocupantes, no encaminada a conseguir más potencia y que destaque por ser llamativo.
Con el nuevo BMW 7-Series, se cumplen los más estrictos requisitos de seguridad para las personas en situación de alto riesgo durante el viaje en sus vehículos. Tanto, el modelo BMW 760Li High Security y el BMW 750Li High Security son los primeros modelos en el mundo a ser certificado para BRV 2009 y que cumplen los requisitos del nuevo nivel de protección balística VR9.
El blindaje se realiza con placas de acero especial, así como la protección de los cristales, que resisten casi todo tipo de ataques. Planchas de blindaje de las puertas, el techo, los pilares, la penetración del piso y la parte frontal del muro de separación entre los compartimentos de pasajeros y equipaje, hacen del BMW Serie 7 un auténtica acorazado. Además se ha realizado un sellado de vacío que asegura que las áreas críticas, tales como cortar la puerta y el cuerpo, estén protegidas.
Los cristales de seguridad son de 6 cm de grosor, fabricados en una estructura de multi-capa de vidrio laminado. Además están cubiertos con una capa de policarbonato en el interior con el fin vidrio roto para evitar la penetración de partículas en el interior.
Para poder conseguir este blindaje, se ha tenido que reforzar la suspensión, un control electrónico de control dinámico de amortiguación que hace que los amortiguadores se adapten a la superficie de la carretera así como al estilo de conducción.
El confort y la seguridad activa de ambos modelos es insuperable y la calidad de los materiales hablan de una berlina de primer nivel. Equipan un innovador sistema de asistencia, que avisa del tráfico para evitar posibles situaciones de peligro potencial.
El modelo BMW 760i High Security, lleva un motor 6.0 litros V12, de 544 CV de potencia y un par máximo de 750 Nm a 1.500 rpm viene. La caja de cambios es automática de ocho velocidades muy suave en el cambio y de respuesta instantánea. Sus prestaciones son asombrosas, acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,2 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 210 km/h.
Para el modelo BMW 750 Li High Security, el motor es un 4.4 litros V8, con turbocompresores y 407 CV de potencia. El par máximo es de 600 Nm entre 1.750 y 4.500 rpm. La transmisión es automática de seis velocidades y sus prestaciones también son muy buenas: acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y la velocidad máxima al igual que su hermano mayor está limitada a 210 Km/h.
El sistema de frenado garantiza una frenada excelente en todas las situaciones. Equipa también Run-flat para los neumáticos, que además están equipados con sensores de temperatura y un sistema de control de presión de neumáticos para cada rueda.
En el interior, lleva un sistema de intercomunicación con micrófono y altavoces ocultos que permite hablar con personas de fuera del vehículo sin necesidad de abrir puertas o ventanas. Alarma, sistema de extinción del fuego con sensor de temperatura para extinguir incendios en el compartimento del motor y debajo del vehículo, así como sensores de gas irritante para la protección de los pasajeros de los ataques de gas.
Por ataques de gas, se cierran automáticamente todas las ventanas, se activa el bloque y se cierran las válvulas de aire; y a través de un sistema innovador se garantiza aire respirable a los pasajeros.
Todo un acorazado, equipado con las mayores innovaciones tecnológicas en materia de seguridad que no despunta en carretera, y que permite a todos los pasajeros estar muy seguros.
10-08-2009 José Ruiz Moreno