BMW SERIE 7 ACTIVE HYBRID
La berlina de lujo híbrida de BMW
BMW al igual que con el X6, presentará al público el nuevo BMW 7 ActiveHybrid en el Salón Internacional del automóvil de Frankfurt. Sobre la base del nuevo BMW Serie 7, este vehículo establece nuevos estándares de rendimiento y eficiencia en la prima de la clase de lujo.
El BMW 7 ActiveHybrid es el primer BMW con transmisión automática a la función Auto Start Stop para maximizar la eficiencia mediante la eliminación de motor al ralentí cuando está parada. Otra ventaja es que el aire acondicionado y sistema de ventilación se mantiene en pleno funcionamiento cuando se utiliza Auto Start Stop.
El concepto ActiveHybrid
almacena energía en un formato compacto y de alto rendimiento de litio-ión. Los procesos de carga de la batería, el suministro de energía para el motor eléctrico y auxiliares son gestionados por una unidad de control desarrollado específicamente para el BMW 7 ActiveHybrid.
El conjunto de instrumentos y la pantalla central informará a los pasajeros del grado de eficiencia y el estado actual de funcionamiento del híbrido. BMW utiliza la tecnología híbrida, ya que puede hacer una contribución efectiva a la reducción del consumo de combustible y las emisiones.
Cuando el conductor requiere sólo una pequeña cantidad de fuerza de frenado, el sistema sólo utiliza la resistencia eléctrica del generador. Además el Control Dinámico de Estabilidad controla el equilibrio de frenado eléctrico y mecánico, de manera que el conductor ni siquiera perciben la transición de frenado con frenos de la energía eléctrica con el sistema de freno mecánico.
El motor de combustión es un 4,4 litros V8 con dos turbocompresores, de 440 CV de potencia entre 5.500 y 6.000 rpm de inyección directa de alta precisión. Acelera de 0 a 100 km/h la realiza en 4.8 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 250 km/h. La transmisión es automática de 8 velocidades.
El motor eléctrico genera adicionalmente 20 CV y funciona como un generador de energía en la regeneración de freno. Con esto el BMW 7 ActiveHybrid, consigue una rebaja en el consumo de un 15% respecto a sus hermanos.
Lleva doble suspensión delantera y una mayor Integral-V a la suspensión trasera
ActiveHybrid 7 con lo que el confort de este BMW es impresionante, además de un manejo y control tipo deportivo.
Todos los modelos están equipados con control de velocidad, dirección asistida variable Servotronic, así como Dinámica de manejo de control. El conductor puede elegir el ajuste preferido amortiguador, la operación de control dinámico de estabilidad, el cambio de carácter de la transmisión automática, así como la respuesta del acelerador y la dirección Servotronic ayudar.
El sistema de frenos en el BMW 7 ActiveHybrid ofrece una excelente respuesta en cualquier situación. Además viene de serie con llantas de 19″, sobre unos neumáticos runflat 245/45 Text29 delante y 275/40 Text29 traseros permiten al conductor a continuar incluso después de una completa pérdida de presión a una velocidad de hasta 90 km/h.
14-08-2009 José Ruiz Moreno