BMW SERIE 7- 760Li
Retoques en la Berlina de Lujo
El nuevo BMW Serie 7 establece el punto de referencia hasta el máximo nivel de exclusividad y la supremacía en esta clase partiendo de una nueva definición.
En su diseño exterior se observan cambios con respecto
a su antecesor, teniendo una arista cromada de mayor dimensión enmarcando su rejilla, así como también han engordado las barras que muestra en esta parte delantera. De lado, se ven las llantas de 19 pulgadas, así como la designación del modelo V12 cromado, en las branquias laterales, en donde también se integran sus indicadores de dirección (intermitencias). La salida de escape cuádruple (dos por cada extremo) es la seña de identidad trasera con la que identificaríamos este modelo respecto a cualquier otro de la gama Serie 7.
En el interior sus características diferenciadores respecto al resto de la gama se hacen visibles
al abrir la puerta y ver la placa de acero inoxidable “V12” que da acceso a su interior. El panel de instrumentos, acabados en cuero napa, recubrimiento del techo y parasoles en Alcantara, son algunos des los detalles exclusivos que podremos encontrar en su interior.
El nuevo BMW 760i, así como el nuevo BMW 760Li han ampliado la distancia entre ejes en 14cm, ganando espacio en su interior, sobre todo en las plazas traseras.
El propulsor echo de aluminio, bi-turbo de 6.000cc de cilindrada, doce cilindros en “V”, rinde hasta 544CV de potencia, con un par máximo de 750 Nm, a partir de 1500 rpm
. Desarrollado a través de la nueva caja de transmisiones de ocho velocidades automática-secuencial, consigue una velocidad máxima de 250Km/h (limitada electrónicamente), una aceleración de 0 a 100Km/h en 4,6 segundos y una disminución de consumo del 4,5%( inferior a la lograda por Mercedes en su nuevo Clase S de 7%) hasta los 12,9l/100Km de consumo medio en el 760i.
Como curiosidad carece de varilla
para ver su nivel de aceite motor, queda sustituida por un sensor de nivel de aceite integrado en el cárter de aluminio fundido a presión. Un indicador de nivel de aceite en el conjunto de instrumentos que operan durante la conducción, informara al conductor del nivel de aceite cuando este bajo.
Tanto el nuevo BMW 760i, así como el nuevo BMW 760Li traen de serie
con control dinámico de amortiguación, suspensión neumática, climatización de cuatro zonas, control de velocidad de crucero, faros Bi xenón, además de un botón en la consola, que al pulsarlo se cambian automáticamente los reglajes de la dirección, caja de cambios, suspensión, respuesta del acelerador. Todo ello para adecuar al vehiculo al tipo de conducción al que lo vas a someter.
Como equipamiento opcional estará presente
la cámara de visión nocturna con la detección objeto o personas en la trayectoria del vehiculo, o la función automática del cambio de luces de corta a alargas o viceversa, según lo requieran las circunstancias de conducción. Entre otras muchas funciones.
09-04-09//José Ruiz Moreno