BMW SERIE 7

El buque insignia de BMW se empezara a vender el mes que viene. El nuevo serie 7 tendrá unos precios de salida situados entre lo 78.400€ (730d) y los 108.900€ (750Li). En el serie 7 se podrá optar por dos tipos de carrocerías en sus modelos 740 y 750, teniendo una carrocería corta de 5,02 metros de longitud (740i y 750i), o por otro lado la carrocería larga con 5,21 metros (740Li y 750Li). Dejando la motorización diesel 730d solo con la opción de la carrocería corta.

Con este nuevo modelo, BMW sigue en su afán de mejora sus vehículos dotándolos de mayor potencia y menor consumo, sobre todo en las mecánicas gasolina. El 740i tiene 326CV de potencia (20CV más que su antecesor), y 408 CV de potencia son los que tiene el motor del 750i (41CV más de potencia que su anterior modelo). Estos motores tiene un consumo medio de 9,9l/100Km y 11,4l/100Km en los modelos 740i y 750i respectivamente (en su carrocería larga serian de 10l/100Km en el caso de 740Li y en el 750Li se situaría en 11,4l/100Km), respecto a su carrocería anterior para que la cual sus consumos medios se situaban en 11,2l/100Km en el caso del 740i(1,3l/100Km mas que la versión nueva) y de 11,5l/100Km si era el 750i(en este ultimo caso el consumo solo baja 0,1l/100Km, pero lleva 41CV mas). Ambos motores gasolina desarrollan su potencia montando dos turbocompresores cada uno y una caja de 6 relaciones automática-secuencial.  Además hay la posibilidad de una mecánica diesel con 245 CV  con turbocompresor consiguiendo un consumo medio de 7,2l/100Km (14 CV mas y un 1l/100Km menos que el anterior 730d).Con estos motores se sitúan a la cabeza de sus competidores.

Su nueva imagen es más dinámica, de trazos mas perfilados, con líneas actuales situadas en el frontal, algo más agresivo que su anterior edición, y su zaga con un corte más redondeado (recuerda al serie 5), nos hace olvidar ese corte recto de la parte trasera de su anterior versión. Sitúa dos salidas de escape con boca de gran diámetro insertadas dentro del faldón trasero. En conjunto el deleite de la imagen mostrada por este nuevo serie 7, hacen de este coche de gran envergadura un combinado de lujo y distinción.

En su interior muestra una mejora en cuanto a la funcionalidad del i-drive, albergando más funciones y de más fácil lectura que su antecesor. La tecnología se pone a manos del usuario ya sea como conductor o como ocupante. Si es el caso del conductor intervienen todas las funciones que alberga para hacer mas segura y agradable la conducción. Si fuera el caso de un ocupante y ocupara un puesto en los asientos traseros, se podría decir que el confort y posibilidades de trabajo dentro del vehiculo son infinitas e insuperables, dado a la regulación eléctrica de sus asientos (la inclinación del respaldo, la altura del reposacabezas, la posición longitudinal de la banqueta y el apoyo lumbar), disponiendo de iDrive, proyectada la información sobre dos pantallas situadas en el respaldo de los asientos delanteros. ( iDrive en los asientos traseros aparece como equipamiento opcional. Tiene conexión a Internet, aunque en España esa opción de momento no es posible)

En cuanto a su factor dinámico, su maniobrabilidad ha mejorado mostrándose mas ágil por carretera y mas manejable dentro del circuito urbano. En autopista es firme en su repuesta, ya sea acelerando o frenando. Cualquiera que sea la circunstancia que nos rodee, el BMW serie 7 se acondiciona y responde rotundamente a la necesidad del conductor con una respuesta clara y enérgica. En ciudad hace falta menos espacio para maniobrar con la nueva serie 7 de BMW, debido a que sus ruedas traseras también son directrices (giran como las delanteras, con un  ángulo máximo de 3º, para facilitar maniobras en huecos mas pequeños), y facilitan manobras como el aparcamiento en espacios mas pequeños.

Su equipamiento es mayor a cualquier serie 7 comercializado hasta este momento, y es de los más equipados de su segmento. De serie en todas las versiones tenemos, el Integral Active Steering (a las ruedas traseras directrices), el Variable Damper Control un (sistema de regulación automática de la dureza de la amortiguación), Dirección asistida hidráulica, Dynamic Drive (sistema de barras estabilizadoras antibalanceo), Dynamic Driving Control( variación manual del sistema de amortiguación, acelerador, caja de cambios, dirección, a través de sus cuatro programas: «Confort», «Normal», «Sport» y «Sport+»), DSC (control de tracción y frenos). Head-up display (información de desviación involuntaria de carril, de la alerta de colisión, de la alerta de personas en visión nocturna, de límite de velocidad en ese tramo de carretera y  velocidad de circulación, todo ello proyectado  sobre en el parabrisas.), Smart beam (conexión automática de luces largas), aviso de cambio involuntario de carril, iluminación adaptativa( adaptándose a las circunstancias como lluvia, niebla, etc.), sensores de ángulo muerto( avisan de los objetos que no se puede ver por el espejo retrovisor), freno de estacionamiento hidráulico y electromecánico, etc. Se puede completar con un sistema de visión nocturna (que detecta y distingue entre animales y personas que puedan estar en la trayectoria del vehiculo, representadlos en la pantalla, para poder prevenir un accidente), Side View (dos cámaras en el frontal para ver hacia los lados), Collision  warning (avisador de peligro de colisión).

En la carrocería larga alberga la posibilidad de suspensión neumática, algo más cómoda que la vulgarmente conocida de muelles.
Al tener instalado el navegador(pantalla de 10,2 pulgadas con un sistema de lectura a través de pestañas) y al aviso de cambio de carril involuntario se obtiene una nueva función de velocidad máxima permitida, la cual es leída  a través de los datos cartográficos y la cámara situada en el parabrisas. Aun cambiando los limites por circunstancias ajenas a la vía (obras, accidentes, etc.) el sistema muestra la nueva velocidad sobre la pantalla, dando prioridad a las señales de carretera por encima de las cartográficas.      Este Serie 7 representa el verdadero placer de la conducción, mientras la tranquilidad de los viandantes aumenta, por la seguridad que muestra en caso de colisión, siendo el objetivo de BMW causar el menos daño posible a sus ocupantes, así como a los que puedan colisionar con este.

14-10-2008 // José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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