BMW SERIE 7

BMW ha decidido dar un cambio y sacar un nuevo modelo en su berlina de lujo. Estamos hablando de la Serie 7, la berlina de alta representación que posee la marca y que compite con coches de la clase del Audi A8 o Mercedes clase S.

El nuevo modelo muestra diferencias en su exterior siendo más notables en su frontal, pareciéndose en su parte delantera a la del  Concept car. CS. Su delantera de carácter más agresivo que su antecesor, no deja de lado la elegancia que este modelo conlleva desde su aparición. En su zaga se encuentran rasgos parecidos a su hermano de la Serie 5, aunque se parezca no es igual, ya que sus ópticas traseras son hechas a propósito para este modelo.

El cambio radical se dan en los avances tecnológicos, incorporando elementos como el Variable Dámper Control: amortiguación con  un sistema de regulación automática de la dureza. De serie en todas las versiones de batalla normal tienen muelles helicoidales, mientras que el 740Li y 750Li se dotan de muelles neumáticos y regulación automática del eje trasero. Integral Active Steering: sistema de dirección en las ruedas traseras (equipamiento opcional). Dynamic Drive: sistema de estabilizadoras activas para reducir el balanceo. Dynamic Driving Control: varía la respuesta de la amortiguación variable, del acelerador, de la caja de cambios y de la asistencia de la dirección. Este consta de  tres programas: Confort, Normal, Sport. Se puede activar un cuarto programa «Sport+» si en el modo Sport se activa el DTC. Sistema de visión nocturna es capaz de detectar peatones en la trayectoria del coche y advertir al conductor de ello. Side View consta de dos cámaras en el frontal para ver hacia los lados al salir de un cruce de poca visibilidad. Advertencia de cambio de carril involuntario, Head-up display información proyectada en el parabrisas (velocidad, deposito del carburante, etc.), conexión automática de luces largas, cámara trasera. Un programador de velocidad activo con función de parada y arranque automático. Un sin fin de nuevas tecnologías y avances puestas en mano del usuario para su seguridad, la de sus ocupantes y también la de los transeúntes que se crucen con él.

En un principio una berlina tal envergadura puede mostrarse pesada, por lo que BMW ha sido consciente de eso y ha utilizado aluminio en las puertas, paneles laterales de la carrocería y el techo. También es de este material el bloque todos los motores y diversos elementos en la suspensión.  De esta manera seguro que el vehículo se mostrara mucho más ágil que su antecesor.

Las mecánicas que en un principio estarán a disposición del público se compondrán de dos motores de gasolina dotados de un sistema de dos turbocompresores e inyección directa. El del 750i  entregara  una potencia de 407CV con 8 cilindros en V en 5.000cc.  El  740i se le dotara de de 326 CV de potencia en 6 cilindros en V con 4000cc. Las mecánicas diesel vendrán de la mano del 730d, el cual tendrá un motor de 3000cc con modificaciones en el sistema de sobrealimentación para entregar 245 CV de potencia (10 CV más que la versión 530d). En todos se montara una caja de transmisión automática-secuencial de convertidor de par y seis relaciones.

09-07-2008 // Jose Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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