BMW SERIE 5 GT BY HAMMAN

Se esperaba algo más espectacular de la visión que ha dado Hamman sobre el Bmw Serie 5 GT. Los retoques estéticos se pueden realizar en cualquiera de las motorizaciones disponibles, mientras que ciertos ajuste mecánicos solo se guardan para las versiones 530d y 550i.

5GT Hamann (todas las variantes de motor) recibe una configuración nueva suspensión en toda la gama, cambia el frente funcional, se añade un spoiler trasero, faldones en los laterales, escapes deportivos, llantas de 20 pulgadas , etc.

El BMW Serie 5 GT viene de serie con tres motores, 3.0 litros turbo de 306 CV de potencia y 400Nm de par máximo, un brutal V8 4.4 litros de doble turbo de gasolina de 408 CV de potencia y el motor turbodiésel 3.0 litros de 245 CV y 540Nm de par motor.

Especialmente para el GT 530d, el preparador alemán ha desarrollado una reprogramación de Motronic, lo que le permite recoger 30 caballos de paridad de salida a 275 caballos de fuerza (y un enorme 620 Nm de par máximo.

Hamann ha cogido el motor más potente de gasolina (550i) y lo ha aumentado en 27 CV de potencia hasta llegar a los 435 CV.

En el diseño exterior, Hamman ha modificado la delantera y el parachoques trasero, le ha metido un kit aerodinámico que le da un aspecto mucho más agresivo. Las llantas tipo BBS, han sido pintadas de negro rodeadas de un círculo blanco montados sobre unos neumáticos de alto rendimiento. Ha retocado los tubos de escape, y ha equipado el sistema de frenos con discos de mayor diámetro, potenciando su frenada.

El equipamiento de serie sea cual sea la versión incluye neumáticos Runflat( pueden rodar con baja presión durante algunos km hasta llegar a una gasolinera y poder reparar el pinchazo, siempre que se establezca una velocidad reducida), amortiguación neumática en el eje posterior, control de estabilidad, freno de estacionamiento eléctrico, sensores de aparcamiento delanteros, sistema «Dynamic Drive Control» (controla el ajuste de los amortiguadores, del acelerador, de la caja de cambios y de la dirección automáticamente, dependiendo el tipo de conducción que se haga), Auto-Hold (ayuda al arranque en pendiente), faros antiniebla y luz de freno de intensidad variable, o luz diurna, llantas de 18 pulgadas, climatizador bi-zona, entre otros elementos.

11-05-2010//José Ruiz Moreno

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