BMW SERIE 5 GT BY HAMMAN
Hamann ha sido el primer osado en meter mano al nuevo vehículo de BMW, el Serie 5 GT, y nos lo presenta de esta espectacular manera.
El BMW Serie 5 GT viene de serie con tres motores, 3.0 litros turbo de 306 CV de potencia y 400Nm de par máximo, un brutal V8 4.4 litros de doble turbo de gasolina de 408 CV de potencia y el motor turbodiésel 3.0 litros de 245 CV y 540Nm de par motor.
Hamann ha cogido el motor más potente y lo ha aumentado en 27 CV de potencia hasta llegar a los 435 CV.
En el diseño exterior, Hamman ha modificado la delantera y el parachoques trasero, le ha metido un kit aerodinámico que le da un aspecto mucho más agresivo. Las llantas tipo BBS, han sido pintadas de negro rodeadas de un círculo blanco montados sobre unos neumáticos de alto rendimiento. Ha retocado los tubos de escape, y ha equipado a esta verdadera bestia de uno frenos más potentes.
La verdad es que este vehículo lleva poca mano, pero para vehículos de este tipo es muy difícil modificarlos sin destrozar la estética
del coche, o parecerse más a un deportivo, que a un vehículo berlina-SUV, que es en definitiva lo que es. Unos faldones, spoiler trasero más notorio, hubieran sido a lo mejor unos cambios más estéticos y no tan llamativos, que podría haberle dado mayor personalidad.
Pero bueno, sin lugar a dudas una muy buena preparación por parte de Hamman.
04-08-2009 Agustín Conde