BMW SERIE 3
Uno de los modelos más demandados de la marca BMW es el serie 3, producido desde marzo del 2005 no regentaba cambio alguno. Ahora, la marca ha decidido hacer un restilyng (berlina y touring) afectando tanto a su imagen exterior como a su mecánicas, las cuales son dotadas de mayor potencia pero a su vez reduciendo el consumo. El nuevo serie 3 ha incrementado su precio minimamente (aproximadamente un 3% respecto a su antecesor) y ahora se puede adquirir desde 29500euros (318i berlina) hasta los 50000 euros (335i berlina) ya disponible en los concesionarios de la marca.
Su aspecto exterior se ve modificado con leves retoque en sus paragolpes (siendo estos mas envolventes), capo (con líneas mas perfiladas y algo mas abombado) ópticas (con luz diurna. En las delanteras se aprecian detalles cromados e intermitentes de diodos luminosos, siempre que monte la opción de las lámparas de Bi-xenón; los Pilotos traseros tienen forma de L) y retrovisores son de mayor dimensión.
Su interior sigue destacando por la calidad de la marca en sus acabados, y no presenta modificación destacable.
En lo que se refiere a sus mecánicas es donde más cambios presenta. Lo primero a destacar es el aumento de potencia que se da en el 330d de 230CV y 500 Nm y ahora pasa a tener 245CV y 520 Nm (debido a la bajada la relación de compresión de 17:1 hasta 16,5:1 y modificando el turbocompresor), con un menor consumo, obteniendo de media 5,9 l/100 km y teniendo una tasa mas baja de contaminación, situándose en 152 g/km frente a 160 g/km del antecesor. Por lo que a menor contaminación se beneficia del impuesto y se vende mas barato que su antecesor (aproximadamente 800 euros menos).
Las mecánicas disponibles para este nuevo serie 3 serian las compuestas por cinco versiones de gasolina: 335i (306 CV), 330i (272 CV), 325i (218 CV), 320i (170 CV) y 318i (143 CV). Y otras cinco Diesel: 335d (286 CV), 330d (245 CV), 325d (197 CV), 320d (177 CV) y 318d (143 CV).
No obstante BMW ha añadido mas novedades entre la que podemos encontrar un 318i con caja de cambios automática de seis velocidades, la combinación del sistema de tracción total «xDrive» con el motor de cuatro cilindros de la versión 320d y la opción de una caja de cambios automática con dos embragues y siete velocidades para el 335i con sus dos variantes cabrio y coupe.
Con este nuevo Restiling la serie 3 también contara con el nuevo programa de la marca denominado BMW Blue Performance, con un objetivo prioritario a la hora de reducir las emisiones contaminantes. Para ello se podrá optar por la opción auto start stop, sistema de apagado de motor al detenerse y poner punto muerto, arrancando sin tocar el contacto con solo meter una marcha para proseguir con el trayecto. Otra de las indicaciones que aconseja la marca es el adecuado uso de cada marcha, por lo que ha instalado en el cuadro de instrumentos un indicador que recomienda la marcha más adecuada en cada caso.
Por ultimo se ha modificado algunos elementos para que tenga menor altura y así el coche supere las pruebas de protección a peatones.
08-09-2008 // José Ruiz Moreno