BMW SERIE 1 COUPE M
Bmw acaba de presentar la nueva última versión “M” dentro de su gama. Esta vez el nuevo “M” tiene como origen la carrocería del serie 1 coupe, y llegara a los concesionarios españoles a mediados del 2011, momento en que se convertirá en el rival directo del nuevo Audi RS3.
Exteriormente el Bmw Serie 1 Coupe M, se diferencia de cualquier Serie 1 Coupe en los paragolpes montados en la versión mas radical “M”, salida de cuatro escapes (dos por cada extremo) y un pequeño spoiler montado sobre la tapa del maletero. Además, también en su imagen de perfil, se visualizan unos pases de rueda sobredimensionados, llantas específicas para esta terminación “M” y los espejos retrovisores con el mismo diseño que tiene el Bmw M3, notas distintivas de la versión que tenemos frente a nuestros ojos.
En un principio su carrocería solo estará disponible en tres colores, denominados por la marca como: «Blanco Alpina», «Negro Zafiro metalizado» y «Valencia Naranja metalizado».
En su interior apenas hay cambios respecto a cualquier otro Serie 1 de BMW. La serie especial “M” lleva pequeños detalles mas deportivos como el tapizado de sus asientos en piel y costuras d color naranja, velocímetro escalonado de 0 a 300Km/h, inserciones en aluminio sobre salpicadero, guarnecidos de puerta terminados en piel, y poco mas como anagramas de la serie “M” en volante o pomo de la caja de cambios. En conjunto en bastante soso para ser un edición tan especial como es un “M” en Bmw, además de tener un coste probablemente superior a 50.000€.
Lo que mas llama la atención de cualquier serie “M” de Bmw es saber que cifras da debajo de su capo, es decir, que motor va a ser el encargado de mover dicha carrocería.
El nuevo Serie 1Coupe, M monta un motor de 2.978cm3, seis cilindros con dos turbocompresores capaz de rendir 340CV de potencia. Asociado a una caja manual de seis velocidades y tracción trasera, acelera de 0 a 100Km/h en 4,9 segundos, alcanzando una velocidad punta de 250 Km/h (limitada electrónicamente), consiguiendo un consumo medio homologado de 9,6l/100Km. Aunque sus cifras son sorprendentes, las de su rival directo -Audi RS3 340CV- son mejores que las del Bmw, ya que el RS3 acelera de 0 a 100Km/h en 4,6 segundos, y consume 0,5l/100Km menos que el Bmw Serie 1 Coupe M, puesto que el consumo medio del Audi RS3 se sitúa en los 9,1l/100Km.
El chasis es otro de los elementos importantes dentro de un coche de estas características dinámicas. En este caso la mayor parte de chasis esta construido en aluminio, con la misión de reducir el peso total (1.575Kg), para conseguir un coche más ágil en su paso por curva. Con un reparto de pesos del 51,7% delante y un 48,3% detrás, el nuevo Serie 1 M Coupe comparte todo el tren rodante con el M3 E92.
Dentro de su equipamiento encontraremos un ESP con un modo de funcionamiento denominado “M Dynamic Mode”, climatizador bi-zona, faros de xenón con función de luces diurnas, llantas de 19 pulgadas montadas en unos neumáticos de medidas 245/35 en el eje delantero y 265/35 en el trasero, entre otros elementos.
13-12-2010//José Ruiz Moreno