BMW SERIE 1 3P
Tras mostrarnos el nuevo BMW Serie 3 Touring, BMW nos muestra el más pequeño de la familia, el Serie 1, en su variante de tres puertas.
Su frontal y su zaga, no reciben cambio alguno respecto a la versión de 5 puertas. Aumenta su carrocería en 85 mm en longitud, la distancia entre ejes aumenta en 30 mm y presenta una anchura de vías en 51 mm delante y 72 mm atrás mayor, respecto a su antecesor.
El maletero tiene una capacidad de 360 litros, que puede ampliarse hasta los 1.200 litros, abatiendo los asientos posteriores.
El lateral de la carrocería resulta más esculpido, con una forma «dinámica» que envuelve el paso de rueda trasero y que queda claramente más marcado. Las puertas pierden el marco, para dar una sensación más deportiva.
En el interior nos encontramos una parte trasera con 21 mm más para las rodillas respecto al anterior tres puertas, y la posibilidad de pedir el Serie 1 con banqueta trasera de dos o tres plazas, según nuestras preferencias.
En lo que respecta a los acabados, estarán disponibles el Sport y el Urban, además de la posibilidad del paquete M.
En lo que respecta a los motores, el nuevo Serie 1 3P presenta los motores gasolina de 114i de 102 CV de potencia, 116i con 136 CV, 125i de 218 CV de potencia. A continuación os detallamos un poco como se distribuyen las motorizaciones.
El 114i es el punto de partida de la gama en la variante gasolina. Con un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros y tecnología Twin Turbo y 102 CV de potencia. Alcanza una velocidad máxima de 195 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 11,0. Su consumo se sitúa entre los 5,5 y 5,7 L/100 km de media.
Depues se situa el 116i, el cual alberga un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros de 136 CV de potencia y 220 Nm de par. Alcanza los 210 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. Su consumo se sitúa entre los 5,5 y 5,7 L/100 km de media y las emisiones los 130 gr/km de CO2.
El motor del 125i tiene cuatro cilindros, un bloque de 2.0 litros capaz de rendir 210 CV de potencia y 310 Nm de par máximo. Alcanza los 245 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. Su consumo se sitúa en 6,6 L/100 km y las emisiones en 154 gr/km.
El mas radical sera el M135i, monta un motor 3.0 litros de 320 CV de potencia a 5.800 rpm y un par motor de 450 Nm disponible desde las 1.300 rpm a las 4.500 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos, reduciéndose hasta los 4.9 segundos en el caso de emplear la caja automática, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. El consumo con el cambio manual es de 8 L/100 km, mientras que con el cambio automático se rebaja hasta los 7,5 l/100 km
En cuanto a los motores diésel la oferta comienza con el 116d de 116 CV de potencia, el 118d de 143 CV y el 125d de 218 CV. Lleva una caja manual de 6 velocidades y opcionalmente una automática de 8 velocidades, y la función de Start&Stop.
Como acceso a la gama en diesel esta el 116d Efficient Dynamics Edition, incorpora un motor 1.6 litros turbodiesel de 116 CV de potencia y 260 Nm de par. Alcanza una velocidad máxima de 195 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos. Su consumo medio se sitúa en 3,8 L/100 km y 99 gr/km de emisiones de C02.
La mecánica del 118d, presenta un motor 2.0 litros de 143 CV de potencia y 320 Nm de par. Alcanza los 212 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos. Su consumo medio se sitúa en 4,5 L/100 km y lass emisiones en 118 gr/km.
Motorización 125d, motor 2.0 litros de 218 CV de potencia y 450 Nm de par. Alcanza los 240 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. Su consumo medio de sitúa en 4,9 L/100 km.
Más adelante BMW pretende comercializar el modelo 118i con 170 CV, el 120d de 184 CV, y una versión con tracción integral inteligente xDrive que se ofrecerá en el M135i y en el 120d como opción.
Los precios aún no han sido publicados.
Mas información sobre el M135 en el siguiente link:
http://www.pruebatucoche.es/index.php?seccion=2&datos_2=1®istro=7663&pagina_volver=0
15-05-2012 José Ruiz Moreno