BMW R 18 Transcontinental y R 18 B

BMW R 18 Transcontinental y R 18 B

Con la nueva R 18 Transcontinental, BMW Motorrad añade una versión Grand American Tourer a la familia R 18, así como la R 18 B “Bagger”.

Al igual que los anteriores modelos R 18, las nuevas R 18 Transcontinental y R 18 B combinan la emocionante potencia del “Big Boxer” con un concepto clásico de chasis basado en sus modelos históricos, un equipamiento exclusivo y un elegante diseño.

Imagen moderna

La nueva R 18 Transcontinental destaca como una tourer de lujo y la nueva R 18 B como una elegante “Bagger” con su icónico diseño, que integra perfectamente el carenado delantero, las maletas y, en el caso de la R 18 Transcontinental, el baúl. Trasladan a la actualidad el estilo icónico de las grandes tourers y cruisers de antaño.

El diseño purista que ha dado forma a numerosos modelos clásicos de BMW Motorrad, sigue vivo en muchos detalles. Elementos funcionales y que definen el diseño, como el bastidor tubular de doble bucle, el depósito de combustible de 24 litros en forma de pera, la transmisión expuesta o la pintura de rayas finas (opción de fábrica), recuerdan a las legendarias motocicletas bóxer de BMW.

La suspensión también recuerda a los viejos tiempos. Junto con el basculante de doble brazo y la suspensión Cantilever, el concepto de bastidor rígido de la R 5 se ha trasladado perfectamente a la era moderna en términos visuales.

Una perfecta ergonomía

Las nuevas R 18 Transcontinental y R 18 B se caracterizan por su posición de los reposapiés “montados en el centro”, respetando la filosofía de BMW Motorrad.

Esta clásica posición por detrás de los cilindros no sólo es típica de BMW, sino que también permite una posición de conducción cómoda y a la vez perfecta para lograr el mejor control de la motocicleta.

La R 18 Transcontinental está equipada de serie con un asiento calefactado especialmente confortable para garantizar el confort de la conducción en viajes de larga distancia incluso cuando se viaja con un acompañante.

BMW R 18 Transcontinental y R 18 B

La R 18 B dispone de unos asientos para dos personas algo más finos. La nueva R 18 Transcontinental está equipada de serie con estribos y la nueva R 18 B con unos estribos más anchos y confortables que en la R 18.

Cockpit

El cockpit, específicamente diseñado para las nuevas R 18 Transcontinental y R 18 B, con cuatro instrumentos redondos analógicos y una pantalla TFT en color de 10,25 pulgadas, se integra armoniosamente en su estética retro.

Con las icónicas letras “BERLIN BUILT”, sigue el diseño clásico de las nuevas R 18 Transcontinental y R 18 B, por un lado, y por otro ofrece una pantalla TFT en color con una perfecta legibilidad que proporciona un máximo de funcionalidad e información.

Tres modos de conducción, junto con el ASC y el MSR de serie, para un elevado nivel de diversión y seguridad en la conducción. Asistente para marcha atrás y control de arranque en pendiente como opciones de fábrica.

Para cumplir con las necesidades de los clientes, las nuevas R 18 Transcontinental y R 18 B incorporan de serie los tres modos de conducción “Rain”, “Roll” y “Rock”, algo inusual en esta categoría.

El equipamiento de serie también incluye el ASC (Control Automático de Estabilidad), que garantiza un alto nivel de seguridad en la conducción. Además, las nuevas R 18 Transcontinental y R 18 B están equipadas de serie con un control dinámico del freno motor (MSR).

Entre otras opciones, se ofrece un asistente para marcha atrás que hace que las maniobras sean cómodas y la función de control de arranque en pendiente facilita el arranque en cuesta.

Sistema de sonido Marshall

Con el sistema de sonido Marshall, las nuevas R 18 Transcontinental y R 18 B ofrecen una intensa experiencia de sonido. Las nuevas R 18 Transcontinental y R 18 B incorporan de serie un sistema de sonido desarrollado en colaboración con el especialista británico Marshall, con altavoces de 2 canales integrados en la parte delantera del carenado.

Las rejillas negras de los altavoces con las letras Marshall en blanco redondean el aspecto clásico. Los sistemas de sonido Marshall Gold Series Stage 1 y Stage 2 están disponibles de manera opcional para proporcionar un placer auditivo aún mayor.

Hasta 4 altavoces y 2 subwoofers con 280 vatios de potencia total proporcionan una calidad de sonido incomparable y buenas vibraciones.

El motor bóxer de BMW más potente

El corazón de las nuevas R 18 Transcontinental y R 18 B es un motor bóxer de 2 cilindros, el “Big Boxer”, que ha tenido un desarrollo completamente nuevo para los modelos R 18.

El motor bicilíndrico plano más potente jamás construido para la producción de motocicletas en serie cuenta con una cilindrada de 1.802 cc. Genera una potencia de 91 CV a 4.750 rpm.

En el rango de 2.000 a 4.000 rpm, ofrece más de 150 Nm de par motor en todo momento, así como un imponente empuje y un poderoso sonido.

Bastidor tubular de acero de doble bucle

El corazón del chasis de las nuevas R 18 Transcontinental y R 18 B es un bastidor tubular de acero de doble bucle fabricado en acero con una columna central de piezas conformadas en chapa metálica. Su diseño perpetúa la larga tradición de BMW Motorrad con este tipo de bastidor.

La calidad de fabricación especialmente alta y la atención a los detalles también son evidentes en detalles apenas perceptibles, como las soldaduras entre los tubos de acero y las piezas fundidas o forjadas.

Al igual que la legendaria BMW R 5, el basculante trasero, fabricado con un diseño similar, aloja la transmisión del eje trasero con el mismo estilo mediante uniones atornilladas.

Horquilla telescópica con manguitos de horquilla, suspensión Cantiléver

Los elementos de suspensión de las nuevas R 18 Transcontinental y R 18 B prescinden deliberadamente de cualquier opción de ajuste que tenga que realizar el piloto.

En su lugar, una horquilla telescópica y una suspensión cantilever montada directamente en el basculante, con amortiguación en función de la marcha y precarga de muelle ajustable automáticamente, garantizan un control superior de la llanta de aleación ligera y un gran confort de suspensión.

Para lograr la mejor respuesta posible a la conducción, incluso cuando se conduce con un acompañante y a plena carga, la suspensión trasera cuenta con amortiguación en función de la marcha y compensación automática de la carga. Los tubos de la horquilla telescópica están cubiertos con manguitos de horquilla.

El diámetro de los tubos de la horquilla es de 49 mm y el recorrido de la suspensión es de 120 mm tanto delante como detrás.

La nueva R 18 Transcontinental y la R 18 B frenan mediante un sistema de frenado de doble disco delante y un freno de disco único detrás mordidos por pinzas fijas de cuatro pistones y el sistema ABS Full Integral de BMW Motorrad.

Sistemas de seguridad

Control de crucero activo (ACC): control de crucero con control de distancia como opción para viajar con el máximo confort.

La R 18 Transcontinental y la R 18 B están equipadas de serie con Dynamic Cruise Control (DCC). El DCC regula automáticamente la velocidad de conducción establecida por el conductor. “Dynamic” se traduce en que la velocidad preseleccionada se mantiene constante incluso en las bajadas.

El control de crucero activo (ACC) permite hacer viajes con el máximo confort controlando la distancia, sin que el conductor tenga que ajustar la velocidad al vehículo que le precede.

Con la ayuda de sensores de radar integrados en el carenado delantero, la motocicleta acelera automáticamente para ajustar la velocidad o se activa el nuevo sistema de frenado integral de serie para frenar dependiendo de la situación en la carretera.

El ACC también garantiza la seguridad en las curvas. Cuando es necesario, el sistema de control en curva reduce automáticamente la velocidad, proporcionando al piloto la velocidad adecuada para conseguir un ángulo de inclinación confortable y seguro.

La R 18 Transcontinental First Edition y la R 18 B First Edition:

Desde su lanzamiento al mercado, las nuevas R 18 Transcontinental y R 18 B estarán disponibles en todo el mundo con las versiones exclusivas R 18 Transcontinental First Edition y R 18 B First Edition.

Combinan el aspecto de la R 18 con una decoración exclusiva en la clásica pintura negra con una doble franja en color blanco. Otras características destacadas son las superficies cromadas, las costuras de alta calidad en el asiento y el remate “First Edition”.

Equipamiento exclusivo con la Opción 719.

La gama de accesorios originales BMW Motorrad ofrece un enorme número de opciones de individualización para hacer única cada R 18 Transcontinental y R 18 B.

Las colecciones de diseño con piezas de aluminio anodizado de la R 18 y la R 18 Classic, creadas junto con Roland Sands Design, también están disponibles para las nuevas R 18 Transcontinental y R 18 B.

En cuanto a los sistemas de audio, BMW Motorrad colabora con el fabricante británico Marshall. Para las nuevas R 18 Transcontinental y R 18 B, BMW Motorrad ofrece una serie de extras opcionales de especial calidad y exclusividad como parte de la “Opción 719”, como el acabado de pintura Galaxy Dust metalizado y una gama de accesorios originales BMW Motorrad.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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