Nueva BMW R 12 nineT
La nueva R 12 nineT se presenta con motivo del aniversario de los «100 años de BMW Motorrad» y es, por tanto, la sucesora de la R nineT, que se lanzó hace exactamente diez años con motivo del 90 aniversario de BMW Motorrad.
La nueva BMW R 12 nineT es una roadster clásica purista y potente que ofrece una gran cantidad de opciones conceptuales para una personalización y customización casi ilimitadas.
Diseño aún más clásico y purista
El guardabarros delantero rediseñado, el faro principal de LED con guía de luz en negro y los dos instrumentos redondos en el estilo tradicional de antaño también ponen de manifiesto una especial atención al detalle.
Se ofrecen atractivas opciones de personalización como parte de la gama de accesorios originales BMW Motorrad. Pensando en la personalización, la nueva R 12 nineT también incorpora un grupo óptico trasero de LED integrado en el asiento, que ahora facilita la realización de un «colín corto».
Motor bóxer original 1200
Hace 100 años, la primera motocicleta BMW, la R 32, ya se basaba en el motor bicilíndrico plano. El inconfundible diseño del motor bóxer, su potente aceleración, su entrega de potencia única, su sonido característico y su suavidad de marcha lo convirtieron rápidamente en un sinónimo legendario de las motocicletas BMW.
Con su motor bóxer refrigerado por aire/aceite, la nueva R 12 nineT continúa esta gran tradición. El número 12 en la designación del modelo hace referencia a la cilindrada del motor, al igual que en muchos modelos de la historia de BMW Motorrad, como la actual R 18.
Incluso más que su predecesora, la nueva R 12 nineT combina el carácter robusto del motor bóxer y el lenguaje de diseño de las motocicletas tradicionales con una tecnología innovadora y un concepto modular que ofrece al piloto un máximo de opciones de personalización. Reducida aún más a lo esencial, ofrece un gran atractivo emocional. Un aspecto purista y clásico y la atención al detalle fueron las prioridades a la hora de diseñar la moto.
Lo más destacado de la nueva BMW R 12 nineT:
- Diseño clásico y purista.
- Mano de obra con gran atención al detalle.
- Motor bóxer de 2 cilindros refrigerado por aire/aceite.
- Diseñado para personalizar.
- Bastidor espacial tubular de una pieza con bastidor trasero atornillado.
- Guías de rueda clásicas con horquillas telescópicas invertidas de alta calidad delante y Paralever detrás.
- Sistema de escape del lado izquierdo con doble silenciador y piezas finales cónicas.
- Pinzas monobloque de 4 pistones de montaje radial, latiguillos de freno trenzados de acero.
- Gama de accesorios originales BMW Motorrad a medida y de alta calidad.
BMW Motorrad publicará más información sobre la nueva BMW R 12 nineT en el segundo semestre de 2023.
Comentarios
Dr. Markus Schramm, Head of BMW Motorrad: «La R nineT y su concepto de personalización establecieron la nueva experiencia Heritage para el 90 aniversario de BMW Motorrad y se han convertido en una piedra angular indispensable de nuestra gama de modelos. La nueva R 12 nineT continúa con la exitosa historia de herencia en torno a los legendarios motores bóxer de BMW con un lenguaje de diseño aún más clásico y reducido, un grado aún mayor de libertad a la hora de personalizarla y por último, pero no menos importante, una tecnología nueva e innovadora.«
Edgar Heinrich, Jefe de Diseño de BMW Motorrad: «El lenguaje de diseño purista está dominado por la clara línea depósito/asiento/parte trasera, al estilo de la tradicional /5 o de la legendaria R 90 S de los años setenta. A primera vista, el depósito en sí es un clásico depósito bóxer de BMW, con la típica curva en el borde inferior y el clásico contacto con las rodillas. La nueva R 12 NineT también incorpora cubiertas laterales en la zona del triángulo del bastidor con el auténtico aspecto Roadster, otra reminiscencia de las motocicletas BMW de los años 70.«