BMW MOTORRAD PRESENTA LAS NUEVAS BMW F 700 GS Y F 800 GS
Gracias al nuevo diseño del recubrimiento de los depósitos de los modelos y a la forma de la tapa de la cerradura de contacto, las motos tienen un aspecto aún más moderno y dinámico. Los componentes galvanizados de fino acabado en las zonas de apoyo de las rodillas (F 700 GS), en el recubrimiento del radiador (F 800 GS), provistos de las nuevas siglas del modelo, en parte estampadas, reflejan la mayor calidad de las motos y, además, crean un gran contraste con las superficies pintadas.
La estética moderna y dinámica de las dos motos tipo trail se completa con los asientos de nuevo diseño. Para que cualquier conductor disfrute al máximo a los mandos de la F 700 GS o de la F 800 GS, para cada modelo puede escogerse uno de cuatro asientos que, en total, permiten optar por cinco alturas. Adicionalmente puede escogerse como equipamiento opcional de fábrica una suspensión más baja. De esta manera, el margen de posibles alturas del asiento abarca desde 765 mm hasta 860 mm en el caso de la F 700 GS, y desde 820 mm hasta 920 mm en el de la F 800 GS.
Resumen de las características principales de las nuevas F 700 GS y F 800 GS:
- Nuevo diseño que despierta emociones, con elementos galvanizados.
- Nuevos colores y estilos de acabado de la F 700 GS: blanco Luminoso, naranja Sakhir metalizado, gris Piedra metalizado.
- Nuevos colores y estilos de acabado de la F 800 GS: blanco Luminoso, negro Tormenta metalizado, azul Racing metalizado mate.
- Cuatro asientos para cinco posibles alturas del asiento en cada uno de los modelos; opcionalmente chasis más bajo para una ergonomía perfecta (opción a pedir desde fábrica).
F 700 GS.
La variante «Estilo 1» de color blanco Luminoso realza la deportividad de la nueva F 700 GS.
- Color blanco Luminoso.
- Bastidor de color rojo Racing.
- Montante telescópico de color rojo.
- Asiento de color gris/negro.
- Protectores grandesde puños , con deflector.
La variante de diseño en color naranja Sakhir metalizado logra que la nueva F 700 GS tenga una convincente expresión progresista.
- Color naranja Sakhir metalizado.
- Color del bastidor gris Ágata metalizado mate.
- Montante telescópico de color blanco.
- Asiento de color gris/negro.
La variante de diseño en color gris Piedra metalizado consigue que la nueva F 700 GS tenga una imagen especialmente madura y masculina.
- Color gris Piedra metalizado.
- Color del bastidor gris Ágata metalizado mate.
- Montante telescópico de color blanco.
- Asiento de color gris/negro.
F 800 GS.
La variante «Estilo 1» de color blanco Luminoso subraya los rasgos deportivos de la nueva F 800 GS.
- Color blanco Luminoso.
- Bastidor de color rojo Racing.
- Montante telescópico de color rojo.
- Asiento de color gris/negro.
- Protectores grandes de puños, con deflector.
La variante «Estilo 2» de color negro Tormenta metalizado acentúa el carácter masculino y la potencia de la nueva F 800 GS.
- Color negro Tormenta metalizado.
- Color del bastidor gris Ágata metalizado mate.
- Montante telescópico de color blanco.
- Asiento de color gris/negro.
- Protectores grandes de puños, con deflector; cúpula tintada y luces intermitentes de LED.
La variante de diseño en color azul Racing metalizado mate, consigue que la nueva F 800 GS tenga una imagen especialmente fresca y dinámica.
- Color azul Racing metalizado mate.
- Color del bastidor gris Ágata metalizado mate.
- Montante telescópico de color blanco.
- Asiento de color gris/negro.
Los dos modelos están equipados con el potente motor de dos cilindros de cuatro válvulas por cilindro, de 798 cc y refrigerado por agua, que brilla por su fiabilidad y carácter. Este motor cuenta con el sistema de inyección de gasolina y se combina con una caja de cambios de seis marchas. Este propulsor fascina especialmente por sus respuestas espontáneas, por su impresionante capacidad de recuperación y, además, por su bajo consumo.
En el caso de la F 700 GS, su potencia es de 55 kW/75 CV a 7.300 rpm, con un par máximo de 77 Nm a 5.300 vueltas. Montado en la F 800 GS, tiene 63 kW/83 CV a 7.500 rpm, y su par máximo es de 83 Nm a 5.700 rpm.
Las nuevas F 700 GS y F 800 GS incluyen de serie un sistema ABS de alto rendimiento de BMW Motorrad, muy de acuerdo con el criterio de «Seguridad 360°» de la marca. Otras funciones de relevancia para la seguridad son el sistema opcional de control de tracción ASC (Automatic Stability Control), así como el sistema electrónico de ajuste de la suspensión ESA (Electronic Suspension Adjustment).
Mientras la nueva F 800 GS sigue siendo una moto de impecable comportamiento sobre asfalto, a la vez que cuenta con excelentes cualidades para la conducción offroad, por lo que es especialmente apropiada para viajes largos y aventurados, la nueva F 700 GS ha sido concebida más bien para motociclistas que no necesitan una moto prevista para la conducción al margen de pistas asfaltadas.
18-11-2015\\ Pruebatucoche