El nuevo BMW M8 Coupé finaliza sus pruebas
Tres variantes de carrocería previstas
Con grandes tomas de aire funcionales en la parte delantera, características específicas de M perfeccionadas para optimizar la aerodinámica y cuatro tubos de escape integrales en el faldón trasero, los prototipos camuflados ya llevan el sello visual clásico de un modelo BMW M.
El nuevo BMW M8 Coupé se une a otras dos variantes de modelos que también se están desarrollando actualmente con la forma del BMW M8 Convertible y el BMW M8 Gran Coupé.
Puesta a punto del chasis específico de M
Los ingenieros de BMW M GmbH trabajaron para que el nuevo BMW M8 cuente con los rasgos distintivos de desempeño de un modelo BMW M. El diseño del chasis se sometió a un trabajo de remodelación fundamental para darle al vehículo una extraordinaria agilidad y precisión. Todos los componentes involucrados en la entrega de la dinámica y elastocinemática específicas de M han sido trabajados con mayor detalle.
La dirección electromecánica M Servotronic también desempeña un papel importante al otorgarle al BMW M8 una maniobrabilidad extremadamente precisa, incluso cuando se lleva al límite en la pista. Ofrece un giro extraordinariamente preciso, proporciona al conductor una respuesta óptima en todo momento y ofrece exactamente la cantidad correcta de steering torque para cada situación.
Además de su peso minimizado, los frenos de compuesto M equipados de serie en el nuevo BMW M8 también son extremadamente cómodos de usar. Los frenos opcionales carbono-cerámicos M se distinguen por su potencia de frenado aún mayor, su resistencia superior al fading, su estabilidad térmica insuperable y su extraordinaria capacidad para defenderse del desgaste.
Tanto los rines de aleación lígera M de serie de 19″ para el nuevo BMW M8, como sus contrapartes opcionales de 20″, están equipados con neumáticos de tamaño mixto de ultra alto desempeño. Esto significa que las fuerzas de giro extremadamente altas se pueden convertir en un progreso extraordinariamente dinámico a través de giros y vueltas.
Motor V8
La última encarnación del motor V8 desarrollado por BMW M GmbH sin duda está a la altura en cuanto a potencia se refiere. La unidad de altas revoluciones utiliza la tecnología M TwinPower Turbo para desarrollar una potencia máxima de 440 kW / 600 CV. Un sistema de escape controlado por válvulas presta una voz extra a la salida de sonido altamente distintiva del V8.
No hace falta decir que el sistema de escape viene con un filtro de partículas de gasolina en los mercados relevantes.
Sistema de tracción integral M xDrive
El motor V8 responde en un instante a la voz de su maestro y despliega su poder a lo largo de una curva lineal en los alcances superiores del rango de revoluciones a través de una transmisión M Steptronic de ocho velocidades. La potencia del motor se envía al piso a través del sistema M xDrive presentado por primera vez en el BMW M5, completo con una configuración orientada hacia la agilidad y orientada hacia el eje trasero.
El impulso sólo se envía al eje delantero si las ruedas traseras han alcanzado los límites de su capacidad para realizar la tarea por sí solo.
Al activar el modo M Dynamic se abre la puerta a los derrapes controladas. Y los conductores también pueden apagar el sistema de estabilidad DSC y activar el modo 2WD, convirtiendo el M8 en una máquina de tracción trasera, liberada de los grilletes de los sistemas de control de tracción para disfrutar de una experiencia de conducción de absoluta pureza.
El Diferencial M Activo en el eje trasero, que también funciona de manera totalmente variable y tiene un efecto de bloqueo entre 0 y 100%, también desempeña un papel en la maximización de la agilidad y la tracción en todas las condiciones del camino y el clima.
27-11-2018\\ Agustín Conde