BMW M6 GRAN COUPE
El BMW Gran Coupé M6 presenta la imagen más deportiva de todos los de la gama Gran Coupe, aunque no pierde sus rasgos de alto standing, ni la comodidad de cualquiera de su hermanos.
Presenta una entrada de aire inferior delantera de tres partes, de formas muy expresivas y con deflectores de aerodinámica optimizada. Parrilla ovoide doble al estilo M, con varillas dobles de color negro. Los pasos de rueda se han acentuado para darle ese carácter dinámico, que junto con las branquias laterales (logo M6), techo de plástico reforzado con fibra de carbono y las llantas de 20″ representa el estilo inconfundible típico de M.
En la zaga, un faldón posterior de diseño aerodinámico, y un difusor entre los tubos dobles (dos por cada extremo) de escape, posicionados en los extremos laterales de la zaga.
En el interior, un volante de radios dobles y palanca de cambios M. Los asientos son deportivos exclusivos de M con cinturones de seguridad integrados (opcional: asientos M de funciones múltiples). Molduras interiores de fibra de carbono e incrustaciones del logotipo M. Climatizador bi-zona e iluminación ambiental.
El chasis, que es específico de M presenta el sistema DDC (control dinámico de la suspensión), el sistema DSC (Dynamic Stability Control) con M Dynamic Mode. Dirección M Servotronic; esto genera un aumento de la rigidez de la carrocería mediante estructuras de soporte especiales de óptima absorción de fuerzas.
En lo que respecta a la motorización, presentan un motor V8 4,4 litros con tecnología M TwinPower Turbo compuesta por sistema de carga Twin Scroll Twin Turbo, colector de escape compartido por las dos bancadas, inyección directa de gasolina High Precision Injection, sistema de regulación plenamente variable de las válvulas VALVETRONIC y que genera una potencia de 560 CV entre 6.000 y 7.000 rpm y un par máximo de 680 Nm disponible a partir de 1.500 rpm hasta las 7.200 rpm.
La transmisión asociada M es de siete marchas con doble embrague (M Double Clutch Transmission) con selección de marchas para optimizar la capacidad de tracción, con los sistemas launch control y Low Speed Assistance incorporados. El motor, por supuesto, cumple con la norma de gases de escape UE5.
Con esto sus prestaciones son impresionantes. En cuanto al BMW M6 Coupé, presenta una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente), pudiendo llegar hasta los 305 km/h si se equipa con el M Driver,s Package. El consumo medio es de tan sólo 9,9 L/100 km y presenta unas emisiones de CO2 de 232 g/km.
La función Auto Start/Stop y otras soluciones tecnológicas de EfficientDynamics incluidas en el equipamiento de serie, hacen que el consumo sea mucho más ajustado.
El M6 presenta la posibilidad de programar individualmente las características de respuesta del motor: los elementos a configurar son la línea característica de M Servotronic, el programa de cambio de marchas Drivelogic, el modo DSC, el mapa característico de la suspensión y las informaciones que aparecen en la pantalla virtual Head-Up Display.
En cuanto al equipamiento, muy completo, podemos destacar, los faros con luces autoadaptables con tecnología LED de serie. Sistema BMW ConnectedDrive, que integra el Head-Up Display con info del vehículo y ciertos sistemas: entre ellos el sistema de visión nocturna BMW Night Vision con capacidad de detección de personas y el sistema de aviso de salida de trayecto, además del sistema de advertencia de cambio de carril.
En los nuevos M6, además podemos disfrutar de todos los elementos opcionales de confort que se puedan equipar en sus hermanos, como acceso confort, calefacción del volante, sistema automático de cierre suave de las puertas (Soft-Close), navegador Professional o el sistema de sonido Bang & Olufsen High End Surround Sound.
13-12-2012 José Ruiz Moreno