BMW M6 COMPETITION EDICION LIMITADA
Versión Limitada a 100 unidades
BMW mostrara por primera vez el M6 Competition Edicion Limitada en el Stand del Salón del Automóvil de Frankfurt del 2009. Solamente fabricara 100 unidades de esta edición, en la que se combinara la mecánica de 507CV de potencia y las opciones exclusivas de la división de lujo Individual, de BMW.
El BMW M6 Competition Edición Limitada lucirá en su carrocería exterior una única pintura mate en gris metálico
, combinada con un techo realizado de fibra de carbono y sobre el que estará el número de fabricación.
El interior se podrá elegir entre dos colores. BMW Individual realiza el tapizado en cuero Merino, que en este caso viene en Negro con gris claro, logrando un contraste en las costuras o de doble tono de Silverstone/Negro con costuras de color gris claro y negro. Este coupé de 2+2 plazas se beneficia de unas medidas generosas –4.871 mm de largo, 1.855 de ancho y 1.377 mm de alto, con un maletero de 450l de capacidad.
El cuero Merino viene en los asientos, reposacabezas, panel de instrumentos
, tapa de asiento en el lado del conductor, guantera, reposabrazos, palanca del freno de mano, así como la puerta y los paneles laterales. En el modelo de doble tono, las secciones de asiento central, parte de la puerta, paneles laterales, así como el cierre de tiradores de las puertas son de color negro, todos los elementos adicionales que están en Silverstone. En ambas versiones, las alfombrillas van a juego con el cuero Merino.La suspensión se ha modificado para mejorar aún más el perfil de Coupé
. La nueva configuración de los muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras, consigue bajar en 12mm en la parte delantera y 10 milímetros en la parte trasera. Probablemente la realización especial de un nuevo diseño de llantas optimizara la dinámica lateral, visionándose un perfil de carácter más deportivo.La marca no ha mencionado ningún cambio sobre su propulsor, por lo que montara un motor V10 de 5 litros de cilindrada, capaz de girar pasadas las 8.000 rpm con 507 CV de potencia Máxima. En el momento del arranque del vehiculo solo se cuenta con 400CV de potencia, para activar los 107CV restantes solo hay que presionar sobre el botón «Power» situado en la consola de la palanca de cambios, transmitiendo toda su potencia al pedal del acelerador. Con este corazón el BMW M6 acelera de 0 a 100Km/h en 4,6 segundos y una tiene una velocidad máxima autolimitada electrónicamente de 250 km/h.
Ha esta mecánica se le asociara una caja de cambios automática-secuencial de 7 velocidades(SMG III) que en modo secuencial se podrá elegir, a través del sistema Dynamic Drive, a qué revoluciones queremos que la caja robotizada inserte una relación superior -podemos estirar más o menos las velocidades-. Dejando por otro lado el modo automático.
El precio de esta unidad no ha sido facilitado aunque seguramente sobrepasara los 136.000€ de costo que tiene el BMW M6.
08-08-09//José Ruiz Moreno