BMW M4 CONCEPT

Ya son públicas las primeras imágenes del nuevo BMW M4 Concept, el anticipo del BMW M4 de producción. BMW lo presentará en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, aunque no será hasta el Salón de Frankfurt cuando haga su debut mundial.

Lo primero que nos encontramos en las imágenes es el color amarillo proveniente del BMW M3 E46. Estamos ante un coupé basado en el Serie 4, eso sí con un frontal bastante más agresivo con tres tomas de aire de voluminoso tamaño.

El lateral cuenta con elementos muy similares al Serie 4, con salidas de tras la rueda delantera va colocada en una posición más alta y muy grande, con el logo M4.

El perfil presenta unas enormes llantas de 20″ con cinco brazos dobles, que ocultan unos poderosos frenos carbonocerámicos. El techo es de fibra de carbono, con los colores de BMW M.

En la trasera, pasos de rueda ensanchados, un portón de maletero con alerón integrado y cuatro salidas de escape.

En lo que respecta a la motorización, no hay nada oficial pero podemos estar ante un motor 3.5 litros de alrededor 450 CV de potencia e inyección directa y una transmisión asociada de doble embrague y siete relaciones, y un diferencial trasero autoblocante de bloqueo variable electrónico.

NOTA DE PRENSA (actualización)

El BMW M4 Coupé Concept, acabado en el color “Aurum Dust” desarrollado en exclusiva para este modelo, continúa con el lenguaje de diseño de BMW M – fuerte de carácter, emocional y extremadamente dinámico. Desde cualquier punto de vista, es la encarnación de la agilidad, dinamismo y rendimiento superior. Las grandes entradas de aire en la dinámica parte delantera, un lenguaje de diseño fluido en el lateral y un deportiva y baja trasera dan clara indicación visual del enorme potencial dinámico del coche. Elementos de CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono), como el splitterdelantero, el techo o el difusor trasero subrayan el concepto de ligereza optimizado hasta el más mínimo detalle.

FRONTAL. Superficies talladas, contornos precisos y distintivos dan forma y fuerza al expresivo frontal del BMW M4 Coupé Concept. El clásico “frontal BMW” con su parrilla doble en forma de riñón y sus faros redondos dobles con tecnología LED proporcionan al coche una identidad propia de la marca, por lo que es reconocible como un automóvil BMW M desde el primer momento.

El capó con su característica y abombada “power dome” simboliza la inmensa potencia del motor que se encuentra debajo de ella. Este elemento dinámico se enfatiza aún más por un contorno distintivo. Otro rasgo llamativo en la parte frontal del nuevo BMW M4 Coupé Concept es la doble parrilla ovoide, característica de la marca, pero con barras verticales dobles propias de la gama BMW M. El emblema de M4 integrado en dichas barras añade un exclusivo acento en la parte delantera.

Las pronunciadas formas del faldón delantero y el splitter de fibra de carbono inmediatamente llaman la atención. Las tres grandes tomas de aire proporcionan suficiente aire de refrigeración al propulsor. Al mismo tiempo, la interacción de las superficies, contornos y volúmenes expresan supremo potencial del coche. Las salidas de aire verticales situadas en la sección exterior de las tomas de aire laterales, crean una cortina de aire de recirculación. Junto al “air breather”, esta toma garantiza el cierre aerodinámico de los arcos de las ruedas y, en consecuencia, una mejor circulación de aire y consumo de combustible.

LATERALES. Visto desde el lateral, la impresión dinámica transmitida por la parte delantera continúa. Su línea ágil, silueteada y atlética caracteriza al BMW M4 Coupé Concept. Proporciones típicas de BMW – un largo capó, larga distancia entre ejes y un voladizo delantero corto – crean una apariencia excepcionalmente dinámica incluso cuando el coche está parado. Musculosos pasos de rueda y una superficie poderosamente expresiva revelan las capacidades de rendimiento supremo del BMW M4 Coupé Concept a primera vista.

La fluida línea del techo aumenta el diseño deportivo del BMW M4 Coupé Concept con elegante finura. Como un elemento de peso ligero de alta tecnología visible, el techo de CFRP caracteriza el diseño técnico innovador del BMW M4 Coupé Concept. El techo de CFRP reduce el peso y asegura un centro de gravedad más bajo, lo que facilita una experiencia de conducción aún más deportiva. Aquí, la forma y la funcionalidad se combinan de manera óptima, como es habitual en BMW M.

El alerón trasero integrado en la tapa del maletero, ayuda a obtener una carga aerodinámica óptima. Gracias a esta característica, el BMW M4 Coupé Concept no sólo tiene mejores valores de carga aerodinámica, pero cuando se ve de lado, también gana en volumen, longitud y presencia atlética.

En el BMW M4 Coupé Concept, las branquias incorporan una entrada de aire, que junto con la cortina de aire en el faldón delantero sirve para ventilar los pasos de rueda y facilitar mejores valores de flujo de aire. Diseñadas exclusivamente para este Concept, sus llantas bicolor de aleación de 20 ” y radios dobles completan el diseño deportivo lateral del vehículo. Los cinco radios dobles dejan entrever sus frenos cerámicos de carbono.

TRASERA. La parte posterior tan musculosa del BMW M4 Coupé Concept proporciona una indicación visual del poder supremo del coche. La trasera en su conjunto cuenta con un aspecto escultural y amplio. Las grandes zonas de sombra bajo el alerón dan la parte trasera una apariencia aún más robusta y atlética. Al mismo tiempo, las luces traseras planas, situadas mucho más al exterior, el ancho de vía y los pasos de rueda acampanados subrayan poderosamente una mayor estabilidad del coche en la carretera. Las líneas horizontales acentúan la anchura del coche, reduciendo aún más el centro de gravedad visual del mismo.

Dentro de la trasera del BMW M4 Coupé Concept, la combinación de superficies y contornos precisos alrededor de los orificios de ventilación ópticos acentúa aún más su diseño dinámico.

Sus tubos de escape dobles y gemelos son un rasgo característico M en la parte trasera. Dichos pares de tubos de fibra de carbono están rodeados por el escultural faldón trasero. Un difusor trasero de fibra de carbono completa el paquete aerodinámico.

16-08-2013 Agustín Conde

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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