BMW M3 Y BMW M4 COUPE
BMW presenta sus nuevos modelos BMW M3 y BMW M4 Coupé, los modelos deportivos de altas prestaciones. Para el BMW M4, es la primera generación mientras que para el M3, será ya la quinta generación.
El BMW M3 Coupé de la cuarta generación, del que se fabricaron más de 40.000 ejemplares, cede el paso al nuevo modelo BMW M4 Coupé. Por primera vez se estrenan simultáneamente la versión coupé y la versión de cuatro puertas.
El motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo y de altas revoluciones, completamente nuevo y desarrollado especialmente para la nueva berlina BMW M3 y para el nuevo BMW M4 Coupé, tiene una potencia máxima de 431 CV. Su par motor máximo, disponible durante un amplio margen de revoluciones, es de 550 Nm.
El consumo y las emisiones son inferiores en aproximadamente 25%. La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en apenas 4,1 segundos (con la caja opcional M de siete marchas y doble embrague.
Se ha reducido el peso en 80 kg lo que beneficia el comportamiento dinámico y, además, aumenta la eficiencia de ambos modelos. Se han aplicado numerosas medidas destinadas al uso de materiales ligeros. Entre ellas, por ejemplo, el uso más generalizado de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) y, también, la utilización de aluminio en diversos componentes que son parte del chasis y de la carrocería. A modo de ejemplo cabe realzar que los dos modelos tienen un techo de fibra de carbono.
Ambos modelos tienen un sistema de refrigeración configurado para el uso en circuitos, capaz de garantizar una temperatura óptima del motor, del turbo y de la caja de cambios.
12-12-2013 Agustín Conde