BMW M3 PICK UP
Se anuncia oficialmente que el BMW M3 tendrá una nueva variante de carrocería bajo el nombre de «Pick Up». Con la misma motorización gasolina V8 y 420CV de potencia que monta su carrocería berlina o coupe, se comercializara esta nueva carrocería Pick up.
Generalmente la carrocería Pick up es normal verla en vehículos todoterreno, aunque esta vez no es así, puesto que el Bmw M3 es una berlina muy deportiva.
Aunque en un principio parezca irreal que este modelo pudiera fabricarse en serie, dado el comunicado de BMW no parece ser ninguna broma, aunque cuando terminas de leer dicho comunicado la marca germana hace referencia a que solo se fabricaran unas unidades de este modelo destinadas al traslado de piezas entre los talleres BMW M GmbH, la empresa que produce los vehículos de la línea M de BMW. Con esto queremos decir que el día 1 de abril es el día de los santos inocentes en los paises anglosajones, es decir igual que el 28 de diciembre es en España.
Menos mal que al final parece ser que no se fabricara en Serie, porque una carrocería de este tipo, en un modelo como es el M3, podría destronar del al idolatrado BMW M3 que tanta gente añora tener en el garaje de su casa.
Aun así el comunicado hace referencia a que el BMW M3 Pick Up ha sido ajustado en suspensión aerodinámica y sistema de propulsión, pasando las pruebas en el circuito de Nurburgring, y alcanzando los 300Km/h de velocidad punta.
En su interior solo hay capacidad para dos personas (bi-plaza) con techo desmontable, el resto (450l) se destina a un espacio de carga, quedando este espacio resguardado mediante una lona de color negro.
Esta unidad es la primera versión del Bmw M3 con gancho para remolque de serie. Este se encuentra bajo una tapa de la zona de carga, quedando oculto en caso de no ser utilizado.
04-04-2011//José Ruiz Moreno