BMW M3 CABRIO
El M3 Cabrio es mas pesado que la versión berlina o coupe, y esto es debido a la capota de techo rígido que posee y a los mecanismos de funcionamiento de esta, hacen que aumente el peso hasta los 1885kg aproximadamente 225kg mas que el coupe. Esto hace que las prestaciones y consumes cambien un poquito respecto al coupe, dejando invariable la velocidad máxima que es de 250km/h en ambos casos limitada.
El funcionamiento de la capota es sencillo y rápido, ya que se abre o se cierra en tan solo 22 segundos. Dicho funcionamiento es todo eléctrico y también tiene la opción de poderse hacer mediante el mando a distancia.
Algo muy esperado cada vez que hablamos de BMW M es que potencia va albergar el motor, pues bien a este vehiculo lleva un motor V8 de 4 litros lo comparte con el M3, tanto coupé como berlina, desarrollando 420 Cv de potencia y 400 Nm de par motor máximo. La relación de cambios es manual de seis velocidades. Lo desarrollos de transmisión son los mismos que en el coupé, aunque podría montar la nueva caja de cambios automática Drivelogic (caja con pares de engranajes, tres ejes y doble embrague) de siete velocidades con 11 programas de gestión diferentes que harían aumentar la aceleración y reducir el consumo dependiendo que programa elijamos (5 en modo automático, 6 en modo secuencial). La nueva caja de cambiosBMW M también añade a los distintos M3 unas prácticas Shift Lights, leds que indican el momento óptimo para cambiar de marcha en modo secuencial.
También lleva otra serie de elementos para hacer la conducción mas segura o disfrutar mas de una conducción deportiva si van conectados o no. Estos elementos serian: El control de estabilidad (DSC) se puede desconectar completamente o de una manera parcial, que no impide un cierto deslizamiento antes de entrar en funcionamiento, si el coche lleva la opción de amortiguación variable (EDC) se puede modificar a través del M-drive (suspensión, la dirección, el control de velocidad, control de estabilidad).
El nuevo diseño del frontal y de la trasera coincide con un mantenimiento del acabado “M” en el interior, con piel para los asientos y materiales de calidad para el salpicadero e interiores de las puertas.
En breve la marca BMW pondrá a la venta uno de los cabrios mas potentes del mercado llamado BMW M3 CABRIO. La principal diferencia con su antecesor reside en la capota rígida que monta esta versión respecto a la de lona que montaba la anterior, aunque hay muchas mas diferencias que destacaremos a continuación.
El M3 Cabrio es mas pesado que la versión berlina o coupe, y esto es debido a la capota de techo rígido que posee y a los mecanismos de funcionamiento de esta, hacen que aumente el peso hasta los 1885kg aproximadamente 225kg mas que el coupe. Esto hace que las prestaciones y consumes cambien un poquito respecto al coupe, dejando invariable la velocidad máxima que es de 250km/h en ambos casos limitada.
El funcionamiento de la capota es sencillo y rápido, ya que se abre o se cierra en tan solo 22 segundos. Dicho funcionamiento es todo eléctrico y también tiene la opción de poderse hacer mediante el mando a distancia.
Algo muy esperado cada vez que hablamos de BMW M es que potencia va albergar el motor, pues bien a este vehiculo lleva un motor V8 de 4 litros lo comparte con el M3, tanto coupé como berlina, desarrollando 420 Cv de potencia y 400 Nm de par motor máximo. La relación de cambios es manual de seis velocidades. Lo desarrollos de transmisión son los mismos que en el coupé, aunque podría montar la nueva caja de cambios automática Drivelogic (caja con pares de engranajes, tres ejes y doble embrague) de siete velocidades con 11 programas de gestión diferentes que harían aumentar la aceleración y reducir el consumo dependiendo que programa elijamos (5 en modo automático, 6 en modo secuencial). La nueva caja de cambiosBMW M también añade a los distintos M3 unas prácticas Shift Lights, leds que indican el momento óptimo para cambiar de marcha en modo secuencial.
También lleva otra serie de elementos para hacer la conducción mas segura o disfrutar mas de una conducción deportiva si van conectados o no. Estos elementos serian: El control de estabilidad (DSC) se puede desconectar completamente o de una manera parcial, que no impide un cierto deslizamiento antes de entrar en funcionamiento, si el coche lleva la opción de amortiguación variable (EDC) se puede modificar a través del M-drive (suspensión, la dirección, el control de velocidad, control de estabilidad).
El nuevo diseño del frontal y de la trasera coincide con un mantenimiento del acabado “M” en el interior, con piel para los asientos y materiales de calidad para el salpicadero e interiores de las puertas