BMW M3 2010
Llega a partir de la primavera de 2010, sale a la luz el BMW M3 EfficientDynamics, con la función Auto Start Stop, que reduce el consumo medio de combustible en un 8% y los niveles de CO2 en 24 gr/km.
Con este sistema las cifras de consumo del BMW M3 EfficientDynamics se quedan:
BMW M3 Coupé Manual 12.4 L/100 km
BMW M3 Coupé Automático – doble embrague 11.2 L/100 km
BMW M3 Sedán 12.4 L/100 km
BMW M3 Sedán Automático 11.2 L/100 km
BMW M3 Cabrio Manual 12.7 L/100 km
BMW M3 Cabrio Automático 11.5 L/100 km
En lo referente al motor del BMW M3 estamos ante un 4,0 litros V8 de 420 CV de potencia. Gracias al sistema Auto Start Stop evita un consumo innecesario de combustible en atascos o por ciudad, al apagar el motor cuando el vehículo se detiene. Tan pronto como el conductor desea continuar conduciendo, el motor se vuelve a activar sin demora.
La función Auto Start Stop se utiliza tanto en los vehículos con transmisión manual de 6 velocidades y con la transmisión de doble embrague M con Drivelogic.
Además el BMW M3, tendrá una serie de mejoras englobadas en un paquete denominado Competition Package y nuevas opciones de individualización para optimizar su rendimiento deportivo.
El Competition Package, está disponible para la gama M3 coupé y M3 sedán, y lo confirman, una suspensión más baja en 10 mm y llantas de aleación ligera de 19″. Además, equipa control electrónico amortiguadores EDC, a la vez que se incluye un modo Sport, que ajusta las funciones de conducción para hacer del vehículo un auténtico bólido.
En cuanto a las opciones de configuración personalizada, se incluye toda una serie de accesorios originales de BMW, tales como el alerón trasero y las aletas de fibra de carbono en el faldón delantero, o el techo de color negro grafito, además de pequeños retoques los faros.
16-02-2010 Agustín Conde