BMW M2 COUPÉ
BMW presenta en sociedad el último miembro de la familia Serie 2, el nuevo BMW M2 Coupé, un motor de seis cilindros, tracción trasera, chasis deportivo M de aluminio, y un espectacular diseño, con una única misión, divertir al volante. Este nuevo M2 Coupé llega como complemento al BMW Serie 2, al Serie 2 Cabrio, Serie 2 Active Tourer y al Serie 2 Grand Tourer, completando una gama que puede satisfacer cualquier necesidad del conductor.
La gama de BMW M acentúa en todos sus diseños unas excelentes cualidades dinámicas, que aquí no son menos. Presenta un faldón delantero más bajo, con grandes entradas de aire, musculosos flancos que incluyen las típicas branquias que distinguen a los modelos M y llantas de brutales de 19″». La trasera es poderosa, ancha en sus formas y en la que sobresale el escape doble.
En el interior nos encontramos con guarnecidos de alcántara en las puertas y en la consola central, así como diversos elementos de fibra de carbono visible, crean un ambiente selecto y deportivo, con el emblema M en diversas superficies. Los asientos son de carácter deportivo, el volante deportivo M y la palanca de cambios M.
El nuevo propulsor de seis cilindros en línea, de 3.0 litros del nuevo BMW M2, va provisto de la tecnología M TwinPower Turbo más moderna, tiene una potencia de 370 CV a 6.500 rpm y un par máximo de 465 Nm llega a ser por unos breves instantes de 500 Nm con la función «overboost». Además va equipado opcionalmente con la caja de cambios M opcional de siete marchas con doble embrague (M DKG) y provisto de la función «launch control», elo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,3 segundos. La velocidad punta es de 250 km/h con corte electrónico
Presenta un consumo combinado de combustible de 8,5 l/100 km y unas emisiones combinadas de CO2 de 199 g/km. El consumo del modelo equipado con la caja de cambios automática M DKG es de tan sólo 7,9 l/100 mm, mientras que las emisiones de CO2 solamente son de 185 g/km.
Entre los sistemas que incorpora destacan el diferencial M de regulación eléctrónica, creado para optimizar la capacidad de tracción y la estabilidad dinámica. El sistema M Dynamic Mode (MDM) del sistema de control dinámico de la estabilidad (DSC), que permite un ligero deslizamiento de los neumáticos para derrapar controladamente al trazar curvas en los circuitos, el conductor puede disfrutar al máximo al volante.
En lo que respecta al equipamiento, dispone de serie de un equipamiento muy completo, donde se ofrece una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive: Aplicaciones como GoPro, es posible utilizar el iDrive Controller y la pantalla Control Display para controlar una cámara instalada sobre el tablero, la conducción en un circuito puede analizarse con la aplicación M Laptimer, así como los datos relacionados con las velocidades o con los puntos de frenado pueden compartirse cómodamente por correo electrónico o en Facebook.
14-10-2015\\ Agustín Conde