Nuevo BMW iX, el futuro ya está aquí

Nuevo BMW iX, el futuro ya está aquí

BMW Group muestra el nuevo BMW iX un vehículo que reúne las últimas innovaciones en el campo de la movilidad eléctrica, conducción autónoma y conectividad inteligente.

El BMW iX es el primer modelo basado en un nuevo futuro concepto modular y escalable desarrollado por BMW Group y centrado en la sostenibilidad, el placer de conducir, la versatilidad y el lujo.

Diseño exterior

El exterior del BMW iX es comparable con el BMW X5 en longitud y anchura y tiene casi la misma altura que el BMW X6.

La prominente parrilla de doble riñón se aleja mucho del estándar de la marca y la verdad es que le confiere un frontal feo.

Dado que el sistema de propulsión eléctrico del BMW iX sólo requiere una pequeña cantidad de aire para su refrigeración, la parrilla de doble riñón se encuentra cerrada.

Su función ahora es digital, convirtiéndose en un panel inteligente.

La cámara, las funciones de radar y otros sensores se integran en la parrilla tras una superficie transparente.

Los faros tanto delanteros como traseros son muy estrechos, los tiradores de las puertas están a ras de puerta (se accionan con pulsar un botón), las ventanas laterales van sin marco y el portón trasero se extiende por toda la parte posterior.

Interior

Una gran habitabilidad, una combinación de materiales de alta calidad, asientos de nuevo desarrollo con reposacabezas integrados y un techo panorámico de cristal.

El habitáculo ofrece una funcionalidad clara y sencilla que gira en torno a las necesidades y preferencias del conductor y sus acompañantes.

Ausencia de túnel central, lo que permite ofrecer mayor sensación de amplitud, con un espacio superior para las piernas tanto en la parte delantera como en la trasera, suficiente espacio para guardar objetos y una consola central confeccionada a mano que se asemeja a un mueble de alta calidad.

Las pantallas y controles se han reducido a lo esencial.

La tecnología del BMW iX se utiliza de forma inteligente y sólo se hace visible cuando se necesita. Esto permite que su uso sea intuitivo en lugar de parecer demasiado complejo.

El diseño interior transmite una sensación de seguridad y familiaridad y genera un nuevo tipo de vínculo entre los ocupantes y el vehículo.

En el equipamiento interior podemos ver altavoces integrados fuera de la vista, salidas de ventilación integradas, superficies calefactadas y el discreto encastre del BMW Head-Up Display tras la instrumentación, por lo que es casi invisible. .

Tecnología BMW eDrive

La quinta generación de la tecnología BMW eDrive, que comprende los dos motores eléctricos, la electrónica de potencia, la tecnología de carga y la batería de alta tensión garantiza una eficiencia excepcional.

La unidad de potencia desarrollará una potencia máxima superior a los 370 kW/500 CV, lo que permitirá impulsar el BMW iX de 0 a 100 km/h en menos de 5,0 segundos. La cifra de consumo de energía eléctrica combinada es inferior a 21 kWh/100 km bajo el ciclo de pruebas WLTP.

La batería de alto voltaje de última generación, con una capacidad de más de 100 kWh, permitirá una autonomía de más de 600 km en ciclo WLTP.

La nueva tecnología de carga del BMW iX permite una carga rápida de corriente continua de hasta 200 kW.

La batería puede ser cargada del 10 al 80% de su capacidad total en menos de 40 minutos.

Aerodinámica

La energía y la autonomía del BMW iX se benefician de soluciones innovadoras en la ligereza de su diseño y la aerodinámica.

La estructura de la carrocería, con un marco de aluminio y un innovador habitáculo de carbono, consigue una rigidez torsional extremadamente alta, lo que a su vez mejora la agilidad y maximiza la protección de los ocupantes, al tiempo que minimiza el peso.

Junto con la aerodinámica, la mezcla de materiales ayuda a dotar al iX de un gran confort de marcha, combinado con una respuesta instantánea y precisa a cada movimiento del acelerador y a cada giro del volante.

El BMW iX presenta una aerodinámica optimizada que tiene un efecto positivo tanto en las prestaciones como en la autonomía del SAV completamente eléctrico.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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