BMW i4 gama media premium totalmente eléctrico
El primer modelo de BMW Electric Power para la gama media premium combina dinámica de conducción, diseño deportivo y elegante, calidad superior y el confortable espacio y funcionalidad de un Gran Coupé de cuatro puertas con una movilidad libre de emisiones.
Con la tecnología BMW eDrive de quinta generación, que también incluye las últimas innovaciones en cuanto a baterías, el BMW i4 establece nuevas referencias por prestaciones deportivas, con una autonomía de unos 600 km.
Diseño y rendimiento característicos
La arquitectura flexible del vehículo, la batería de alta tensión plana y posicionada en una baja situación y la tecnología compacta de propulsión permiten una gran libertad en el diseño del modelo.
El BMW i4 combina las proporciones habituales de un coupé de 4 puertas con las características de diseño típicas de un BMW i. Las líneas alargadas dinámicamente y un diseño de superficie preciso van de la mano de aspectos exteriores optimizados aerodinámicamente, así como acentuaciones específicas de BMW i.
El alto confort de los pasajeros traseros para entrar y salir del habitáculo y un espacioso y variable interior garantizan una alta idoneidad tanto en el uso a diario como en los largos desplazamientos.
Puede identificarse claramente como un BMW Gran Coupé, e igualmente y claramente, como un vehículo eléctrico.
Tecnología BMW eDrive de quinta generación
El motor eléctrico, la electrónica, la unidad de carga y la batería de alta tensión son completamente nuevos. Juntos forman la tecnología BMW eDrive de quinta generación.
El motor eléctrico del BMW i4 ofrece una potencia máxima de unos 390 kW/530 CV, con lo que alcanza el nivel de los V8 equipados en los actuales modelos de BMW con motor de combustión. Presenta un rendimiento sobresaliente y una eficiencia excepcionalmente alta.
La quinta generación de BMW eDrive también incluye una batería de alta tensión de nuevo diseño con la última tecnología de celdas de batería.
Acelera de 0 a 100 km/h en aproximadamente 4,0 segundos, con una velocidad máxima por encima de los 200 km/h.
El diseño de la batería de alta tensión desarrollada para el BMW i4 se caracteriza por su diseño extremadamente plano y su optimizada densidad energética.
Con un peso de unos 550 kg, tiene un contenido energético de unos 80 kWh. Esto le otorga al BMW i4 una autonomía de aproximadamente 600 km.
Tecnología de almacenaje de batería
La tecnología BMW eDrive de quinta generación comprende un sistema de propulsión altamente integrado en el que el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de propulsión se alojan en una sola unidad.
Este sistema de propulsión es compatible con todos los conceptos de vehículo y estará disponible para diferentes modelos con distintos niveles de potencia.
El diseño altamente integrado del sistema permite un aumento significativo en la densidad de potencia, así como una reducción en el peso y el esfuerzo de fabricación. La producción de motores eléctricos de la futura generación ya no requerirá el empleo de materiales clasificados como raros.
La unidad de carga de nueva generación se caracteriza por un paquete uniforme adecuado para todas las futuras arquitecturas de vehículos. Se puede utilizar en modelos híbridos enchufables o eléctricos y está diseñado para una capacidad de carga de hasta 150 kW.
Esto permite que la batería de alta tensión del BMW i4 se cargue hasta el 80% de su capacidad en aproximadamente 35 minutos. En 6 min de carga se consigue una autonomía de 100 km.