BMW I3
El nuevo BMW i3, también incorporará la nueva tecnología basada en dos módulos de desarrollo: Drive y Life. El módulo Drive hace alusión al conjunto chasis-mecánica. En el caso del i3, el chasis está realizado en aluminio secundario al 50% y el resto en aluminio y fibra de carbono, para garantizar su resistencia.
El módulo Life hace referencia al habitáculo y también se caracteriza por su ligereza, está realizada en fibra de carbono y plásticos reciclados. Dispone de cuatro puertas laterales que se en sentido opuesto y cuatro asientos, además de un maletero de 200 litros de capacidad.
El motor es eléctrico de 125 kw -170 CV de potencia, está situado sobre el eje trasero y entrega un par máximo de 250 Nm sobre las ruedas traseras. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,9 segundos. La batería se recarga al 80% en una hora, mientras que una carga completa en un enchufe doméstico requiere 8 horas.
En modo exclusicamente eléctrico, la autonomía de la batería es de 225 km, aunque BMW afirma que la autonomía real se cifra entre 130 y 160 km.
Presenta los mismos sistemas tecnológicos de última generación que su hermano mayor, Avanced Parking Assistant, Preventive pedrestian protection y City collision mitigation, además del Intermodal route planning y el Remote conditioning.
El BMW i3 Concept anticipa un modelo eléctrico de BMW que empezará a venderse a finales del año 2013.
02-08-2011 Agustín Conde