BMW I3

A la par que se mostraba el BMWi8, también se hacía oficial el nuevo BMW i3 de clara vocación urbana, mide 3.85 metros de largo, 1.54 metros de ancho y 2 metros de alto. Se presenta con una carrocería de cinco puertas y cuatro plazas.

El nuevo BMW i3, también incorporará la nueva tecnología basada en dos módulos de desarrollo: Drive y Life. El módulo Drive hace alusión al conjunto chasis-mecánica. En el caso del i3, el chasis está realizado en aluminio secundario al 50% y el resto en aluminio y fibra de carbono, para garantizar su resistencia.

El módulo Life hace referencia al habitáculo y también se caracteriza por su ligereza, está realizada en fibra de carbono y plásticos reciclados. Dispone de cuatro puertas laterales que se en sentido opuesto y cuatro asientos, además de un maletero de 200 litros de capacidad.

El motor es eléctrico de 125 kw -170 CV de potencia, está situado sobre el eje trasero y entrega un par máximo de 250 Nm sobre las ruedas traseras. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,9 segundos. La batería se recarga al 80% en una hora, mientras que una carga completa en un enchufe doméstico requiere 8 horas.

En modo exclusicamente eléctrico, la autonomía de la batería es de 225 km, aunque BMW afirma que la autonomía real se cifra entre 130 y 160 km.

Presenta los mismos sistemas tecnológicos de última generación que su hermano mayor, Avanced Parking Assistant, Preventive pedrestian protection y City collision mitigation, además del Intermodal route planning y el Remote conditioning.

El BMW i3 Concept anticipa un modelo eléctrico de BMW que empezará a venderse a finales del año 2013.

02-08-2011 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *