BMW GTS M3
Centrado en los deportes de motor, las modificaciones abarcan tanto el tren de tracción, la suspensión y la carrocería del coche, así como de su interior. Lanzamiento al mercado de la
El motor del nuevo GTS M3, es un V8 de 4,4 litros de 450 CV de potencia, con una transmsión de 7 velocidades automática de doble embrague M DKG Drivelogic. Acompañado por un Control Dinámico de Estabilidad DSC de serie.
La transmisión se ha desarrollado específicamente para un motor especialmente potente de alta velocidad y ofrece cualidades ideales para la aceleración verdaderamente dinámica en todo momento.
Este motor de carreras, lleva unas característica únicas, el cárter está hecho de una aleación de aluminio y silicio y construido en el diseño de bancada, mariposas individuales del acelerador, antidetonantes sensores con tecnología de flujo de iones, y el suministro de gasolina al cárter húmedo para optimizar la dinámica de conducción suprema.
En el interior, los asientos son especiales, se han quitado los los asientos traseros, aire acondicionado automático y un sistema de audio, así como aislamiento de sonido diseñado específicamente para este modelo muy especial.
Las llantas son de 19″ montados en unos neumáticos 225/35 en la parte delantera y 285/30 en la parte trasera. Los frenos son de alto rendimiento, de pinza fija con seis pistones en la parte delantera y cuatro en la parte posterior. Lleva un nuevo escape con silenciador de titanio, que produce un sonido ronco espectacular.
A la espera de cifras de rendimiento y más detalles técnicos su precio será de alrededor de 115.000 €, y llegará al mercado en Alemania en mayo de 2010, mientras que según la planificación actual, el registro en otros países será posible a partir del verano de 2010.
07-11-2009 José Ruiz Moreno