BMW GROUP SIGUE LOGRANDO UN CRECIMIENTO DE VENTAS CONSTANTE
BMW Group ha logrado su mejor mes de mayo en cuanto a ventas, con un total de 198.354 vehículos entregados a clientes de todo el mundo, un aumento del 5,3% respecto al mismo mes del año pasado. Este crecimiento continuado significa que las ventas de la empresa de este año hasta la fecha son un 5,0% más altas que en el mismo punto del año 2015, con un total de 935.288 vehículos vendidos en todo el mundo hasta ahora.
“Nuestras ventas siguen creciendo de forma sostenible, en línea con nuestras expectativas,» dijo el Dr. Ian Robertson, miembro del consejo de administración de BMW AG, ventas y marketing de BMW. “Nuestro objetivo es garantizar un crecimiento rentable en ventas, y gracias a nuestra atractiva gama de modelos, es lo que estamos consiguiendo”, añadía.
Las entregas a clientes de vehículos MINI en abril ascendieron a 168.129 en todo el mundo, un aumento del 5,6% respecto al mismo mes del año anterior y un nuevo récord para el mes. En el año hasta la fecha, las ventas han subido un 5,0%, con un total de 797.457 vehículos entregados a clientes en todo el mundo. En mayo se ha visto un fuerte crecimiento de las ventas de muchos modelos BMW, como el BMW Serie 2 (16.823 / +47,6%), el BMW X1 (13.884 / +47,8), el BMW X4 (4.947 / +13,0%) y el BMW Serie 7 (4.539 +32,4%).
Mientras tanto, las ventas de los modelos híbridos enchufables de la marca, recientemente introducidos, siguen creciendo, sobre todo en mercados que alientan a los clientes a comprar vehículos eléctricos. Por ejemplo, el BMW 330e iPerformance salió a la venta en Europa en marzo y ya en mayo casi 1 de cada ocho BMW Serie 3 vendido en Gran Bretaña y más de un cuarto de todos los BMW Serie 3 vendidos en Holanda era una versión híbrida enchufable del modelo Premium más vendido del mundo.
Las ventas de MINI también crecieron en mayo, con un total de 29.864 vehículos entregados en todo el mundo, un aumento del 3,6% respecto al mismo mes del año pasado. Las ventas de este año hasta ahora de MINI han subido un 5,2% a un total de 136.617 en los primeros cinco meses. Los principales impulsores del crecimiento de la marca en mayo fueron el MINI Cabrio (3.604 / +116,7%) y el MINI Clubman, que se entregó a un total de 4.681 clientes de todo el mundo el mes pasado.
En Europa, las ventas mensuales combinadas de BMW y MINI han sido de un total de 91.347 en mayo, una subida del 11,9% en comparación con el mismo mes del año pasado. Las ventas en Alemania aumentaron un 14,3% (21.829), mientras que se entregaron un total de 7.218 vehículos MINI y BMW a los clientes en Francia (+12,3%) y un total de 7.005 vehículos se vendieron en Italia (+16,0%). En conjunto, las ventas de BMW y MINI en Europa hasta la fecha son de un total de 432.545, un aumento del 10,3%.
Asia también tuvo un crecimiento sostenido en ventas de BMW y MINI el mes pasado, con un total de 58.725 vehículos entregados a clientes en mayo (+6,3%). El mayor mercado de la región, China continental, logró un aumento del 7,1% respecto al mismo mes del año pasado, con un total de 40.123 vehículos vendidos. Las ventas mensuales en Corea del Sur crecieron un 14,4%, con un total de 5.250 vehículos vendidos, mientras las entregas a clientes en Japón aumentaron un 5,2%, un total de 5.264 en el mes. En los primeros cinco meses del año, se vendieron un total de 293.188 vehículos BMW y MINI en Asia, un aumento del 6,2% en comparación al mismo periodo del año pasado.
Las ventas de vehículos BMW y MINI en las Américas, bajaron un 7,3% en mayo, comparado con el mismo mes del año pasado, con un total de 42.066 vehículos entregados a clientes en la región. Las ventas de mayo en EEUU bajaron un 8,8% (33.612). Hasta la fecha, las ventas de vehículos BMW y MINI fueron en las Américas de un total de 180.099 lo que supone una bajada del 7,9% respecto al mismo periodo del año pasado.
Las ventas siguen subiendo en BMW Motorrad dónde en mayo se entregaron 15.180 motos y maxi-scooters a clientes, un aumento del 1,2% respecto al mismo mes del año pasado. Las cifras hasta la fecha muestran un aumento del 4,5% (65.761).