BMW GROUP REGISTRA LAS MEJORES VENTAS DE AGOSTO DE TODA SU HISTORIA
Con 110.891 automóviles de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce vendidos en todo el mundo (7,4% más que el año anterior, 103.242 unidades) BMW Group ha conseguido los mejores resultados de ventas de agosto de toda su historia. Las ventas de BMW Group en todo el mundo superaron la marca del millón en agosto, con un total de 1.073.363 vehículos (frente a los 919.256 del año anterior) entregados a clientes desde el comienzo del año – un aumento del 16,8% en comparación con los ocho primeros meses del año anterior.
Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Ventas y Marketing afirma: “Hemos alcanzado una vez más el récord de ventas en agosto. Modelos como el BMW X3, el BMW Serie 5 Sedan y el BMW Serie 5 Touring siguen registrando fuertes ganancias y suponen una contribución positiva a nuestro récord de ventas del mes pasado. De cara al futuro, estamos seguros de encontrarnos en una buena posición, con un crecimiento equilibrado en todo el mundo y una cartera joven y atractiva, que incluye el nuevo BMW Serie 1, que sale a la venta este mes. Esperamos que nuestro crecimiento alcance cifras de dos dígitos en septiembre y estamos progresando exactamente según lo previsto para conseguir nuestro objetivo de ventas de más de 1,6 millones de vehículos en el 2011.”
Las ventas de la marca BMW en todo el mundo aumentaron un 7,8% en agosto alcanzando la cifra de 94.882 vehículos (frente a los 88.009 del año anterior). Desde enero hasta agosto de 2011 se entregaron 893.474 vehículos de la marca BMW, cifra un 15,2% superior que la correspondiente al mismo período del año anterior (775.258). El nuevo BMW X3 mantuvo el impulso conseguido con grandes ventas en agosto: las ventas en todo el mundo aumentaron un 131,8% hasta las 9.123 unidades (frente a las 3.936 del año anterior). En lo que va de año se han vendido 72.407 unidades, un aumento del 125,6% con respecto al mismo período del 2010 (32.101). La demanda para los BMW Serie 5 Sedan y Touring sigue siendo grande: se han vendido más de 200.000 unidades desde principios de año (205.275 / un 78,4% más que el año anterior, donde se vendieron 115.034 unidades). Con unas ventas en todo el mundo de 22.514 vehículos en agosto (un 39,2% más/ 16.177 más que el año anterior) el BMW Serie 5 sigue siendo claramente el líder en su sector.
Las ventas de la marca MINI aumentaron un 5,2% hasta los 15.761 vehículos en todo el mundo en agosto (frente a los 14.987 del año anterior). Las ventas de MINI han aumentado un 24,8% hasta los 177.829 vehículos en los primeros ocho meses de 2011 (frente a los 142.531 del año anterior). En agosto la marca alcanzó otro hito importante: se fabricó el MINI número 2 millones en Oxford. Se espera que el lanzamiento de otro MINI fabricado en Oxford el mes que viene, el MINI Coupé, dé un nuevo impulso a la marca. También se espera que MINI vuelva al crecimiento de dos cifras en ventas mundiales el mes que viene.
Los volúmenes de venta al detalle de BMW Group aumentaron en todos los continentes y prácticamente en todos los mercados en agosto. En Europa, la región más grande de la compañía, las ventas crecieron un 11,4% hasta las 47.009 unidades. En Asia se vendieron 29.311 unidades, un aumento del 9,2%, mientras que las ventas en América subieron un 1,5% hasta alcanzar los 29.916 vehículos.
BMW Group registró un fuerte crecimiento en su mercado local alemán en el mes de agosto. Las nuevas matriculaciones subieron un 60,3% hasta los 23.250 vehículos (frente a los 14.505 del año anterior). Durante los ocho primeros meses del año, BMW Group registró un total de 196.264 matriculaciones de vehículos, un aumento del 13,3% con respecto al mismo período del año anterior (frente a los 173.282 del año anterior), que coloca al grupo en la cima del sector premium alemán. BMW fue la marca premium más solicitada en agosto en Alemania con 20.404 matriculaciones. En lo que va de año, las nuevas matriculaciones BMW han aumentado un 11,2% hasta los 170.167 vehículos (frente a los 153.013 vehículos del año anterior). En agosto, MINI también registró un fuerte crecimiento de dos dígitos en Alemania (2.846 frente a 2.308 del año anterior / un aumento del 23,3%). Desde principios de año a finales de Agosto, MINI registró un total de 26.097 unidades en Alemania (frente a las 20.269 del año anterior / un aumento del 28,8%).
En los EE.UU. BMW Group registró en agosto unas ventas de 23.924 vehículos (frente a los 23.965 del año anterior). Las ventas de la marca BMW aumentaron en agosto un 6,5% hasta un total de 20.815 vehículos (frente a los 19.540 del año anterior). En lo que va de año, la marca BMW continuó liderando el sector premium en los EE.UU y aumentó un 12% con ventas de 155.929 vehículos en comparación con los 139.236 vendidos en los primeros ocho meses de 2010. En lo que va de año, las ventas de la marca MINI en los EE.UU. aumentaron un 26,7% hasta los 37.636 vehículos (frente a los 29.704 del año anterior).
En el tercer mercado más grande de BMW Group, China, la compañía volvió a registrar un crecimiento saludable: las ventas aumentaron un 8,7% en agosto hasta alcanzar las 18.462 unidades (frente a las 16.980 del año anterior). Un total de 158.934 vehículos han sido vendidos este año hasta finales de agosto – un aumento del 49,3% frente a los 106.447 del año anterior.
En los mercados jóvenes y dinámicos de Brasil (1.200 vehículos / con un aumento del 20%), Rusia (2.000 vehículos / con un aumento del 14,1%) e India (805 vehículos / con un aumento del 38,1%) las ventas de BMW Group continuaron siendo fuertes.
BMW Motorrad continuó con su sólido crecimiento con ventas de 6.646 motos en agosto en todo el mundo (frente a las 6.405 del año anterior / un aumento del 3,8%). Desde enero hasta agosto las ventas aumentaron un 6,6% hasta las 78.820 motos (frente a las 73.442 del año anterior). Husqvarna Motorcycles entregó 4.729 motos en los primeros ocho meses de 2011 (frente a las 5.978 del año anterior / un aumento del 20,9%). En agosto se registraron 335 entregas (frente a las 388 del año anterior / un descenso del 13,7%).
BMW Group es uno de los fabricantes más prósperos de automóviles y motos en todo el mundo con sus marcas BMW, MINI y Rolls-Royce. Como compañía global, BMW Group tiene 25 complejos de producción y ensamblaje en 14 países, y posee una red global de ventas en más de 140 países.
Durante el año financiero 2010, BMW Group vendió 1,46 millones de coches y más de 110.000 motos en todo el mundo. El beneficio bruto en 2010 fue de 4.800 millones de euros de ingresos que ascendieron a 60.500 millones de euros. A 31 de diciembre de 2010, BMW Group contaba con una plantilla de aproximadamente 95.500 empleados.
El éxito de BMW Group siempre se ha basado en un pensamiento a largo plazo y una actuación responsable. Por ello, la compañía ha impuesto la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, la responsabilidad completa sobre el producto y un claro compromiso para conservar los recursos como parte integral de su estrategia. El resultado de sus esfuerzos se ha reflejado en el liderazgo del sector industrial en el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones en los últimos siete años.
15-09-2011