BMW GROUP LOGRA UN NUEVO RÉCORD DE VENTAS EN NOVIEMBRE
BMW Group continuó en noviembre con su trayectoria de éxito con unas ventas que ascendieron hasta los 138.978 vehículos, un aumento del 7,7% respecto a los 129.001 vehículos del año anterior. Las ventas globales de automóviles de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce aumentaron hasta 1.510.862 unidades (frente a 1.319.808 del año anterior) en los primeros once meses del año, un 14,5% más que en el mismo periodo del año pasado, lo que supone un nuevo récord para la compañía.
Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Ventas y Marketing declaró: “Este ha sido el mejor mes de noviembre en ventas de nuestra historia y hemos crecido por todo el mundo. Ya hemos vendido más vehículos en los primeros once meses de este año que en todo 2010 y también hemos batido nuestro récord de ventas de 2007 (1.500.678). Esto hace que nuestro objetivo de récord de ventas de más de 1,6 millones de vehículos para el año entero quede bastante cerca. En noviembre, el principal impulso para este crecimiento vino de la mano del BMW X3, del BMW Serie 5 y del BMW Serie 6 – con un fuerte auge además del nuevo BMW Serie 1, que está disponible en el mercado desde el 18 de septiembre y que ya ha recibido varios galardones de los medios de comunicación especializados.”
BMW: el mejor mes de noviembre
La marca BMW también registró el mejor mes de noviembre de su historia. En el mes analizado se entregaron un total de 115.124 vehículos a clientes de todo el mundo – un incremento del 6,4% (frente a los 108.185 del año anterior). El número de vehículos BMW entregados desde principios de año ascendió un 12,9 % hasta 1.252.205 unidades (frente a 1.108.710 del año anterior).
El BMW X3 superó la marca de las 100.000 unidades vendidas hasta finales de noviembre. Con 106.103 vehículos vendidos, este modelo de gran éxito creció a un ritmo del 157,3% (frente a los 41.242 vehículos del año anterior). El BMW X1 también se mantuvo en la senda del éxito, con 115.185 entregas realizadas desde principios de año (+25,7%/ frente a las 91.622 del año anterior).
Entre enero y noviembre se entregaron un total de 283.065 vehículos BMW Serie 5 – lo que supone un incremento del 52,1% (frente a los 186.060 del año anterior). El BMW Serie 5 sigue siendo líder indiscutible en su segmento. El BMW Serie 7 continúa demostrando un gran rendimiento, con unas ventas en el último año del buque insignia de BMW que han alcanzado los 61.529 vehículos (+6,8%/ frente a los 57.587 del año anterior). El nuevo BMW Serie 6 registró un fuerte avance: las ventas de noviembre se dispararon hasta los 1.392 automóviles (frente a los 167 del año anterior) lo que supone una subida de un 733,5%. La acogida de los clientes al nuevo BMW Serie 1 ha sido igualmente muy positiva: las ventas aumentaron un 7,7% hasta las 15.234 unidades en noviembre (frente a las 14.148 del año anterior).
MINI: récord en noviembre
La marca MINI también recordará este mes de noviembre como el mejor de su historia. En el mes analizado, las ventas globales ascendieron hasta los 23.534 vehículos (+14,6%/ frente a los 20.541 del año anterior). El volumen de ventas aumentó un 22,4% (255.595/ frente a 208.816 del año anterior) en los once primeros meses del año, creciendo en prácticamente todos los mercados. El MINI Countryman continuó demostrando un gran rendimiento, con 8.200 entregas en noviembre (+96,9%/ frente a las 4.164 del año anterior). El nuevo MINI Coupé también tuvo un excelente comienzo: se han vendido más de 2.300 (2.347) unidades desde su lanzamiento al mercado en octubre.
Mercados: crecimiento equilibrado en todas las regiones
BMW Group registró un fuerte avance en todas las regiones y prácticamente en todos los mercados a lo largo del año y hasta finales de noviembre. En Europa, la región con mayores ventas de BMW Group, el volumen de venta minorista aumentó un 8,3% hasta alcanzar un total de 775.834 unidades (frente a las 716.610 del año anterior). La compañía también experimentó un importante crecimiento en Asia, con 342.176 vehículos vendidos (+33,4%/ frente a los 256.443 del año anterior). El crecimiento de las ventas continuó en China de manera dinámica: las ventas han crecido más de un 40% desde principios de año hasta los 215.023 vehículos (40,7%/ frente a los 152.866 del año anterior).
En Alemania, el número de vehículos nuevos de BMW Group matriculados en noviembre aumentó en un 2,8% hasta los 25.705 (frente a los 25.007 del año anterior). Se han matriculado un total de 270.116 vehículos nuevos desde principios de año – un incremento sustancial del 11,1% (frente a los 243.176 del año anterior). Las matriculaciones de vehículos de la marca BMW ascendieron hasta las 233.660 unidades en los primeros once meses de 2011 (+9,0%/ frente a las 214.389 del año anterior). Se matricularon un total de 22.491 vehículos nuevos en el mes analizado (+0,4%/ frente a los 22.395 del año anterior). La marca MINI también registró un fuerte crecimiento en noviembre con un aumento del 23,0% hasta los 3.214 vehículos (frente a los 2.612 del año anterior).
En Estados Unidos también se registró un crecimiento positivo en las ventas. Se vendieron un total de 272.873 vehículos a lo largo del año y hasta finales de noviembre – un 14,6% más que el año anterior (238.157). En el mes analizado se entregaron a los clientes 26.271 vehículos (+14,8%/ frente a los 22.883 del año anterior).
Los denominados países BRICT – Brasil (+49,0%/ 13.153), Rusia (+38,8%/ 27.018), la India (+62,6%/ 8.692), Corea (+44,0%/ 25.203) y Turquía (+59,7%/ 13.704) – registraron un gran crecimiento en las ventas de entre un 35% y un 65% a lo largo del año y hasta finales de noviembre.
14-12-2012