BMW GROUP CONSIGUE SUS MEJORES VENTAS EN MARZO

Las entregas de vehículos de BMW Group en marzo alcanzaron un nuevo máximo contribuyendo a las mejores cifras de ventas de la compañía en el primer trimestre. En todo el mundo, en marzo se vendieron un total de 232.556 vehículos BMW, MINI y Rolls-Royce, un 9,2% más que el año anterior. En los primeros tres meses de 2015, BMW Group logró un incremento de las ventas del 8,1% con 526.669 vehículos entregados a los clientes.

«Este ha sido nuestro primer trimestre más fuerte de la historia y hemos conseguido buenos resultados de ventas en todas las regiones globalmente», comentó Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Ventas y Marketing de BMW. «Resulta particularmente gratificante observar que la recuperación continúa en Europa mientras que las ventas en Norteamérica siguen siendo buenas. Con el impulso generado por la gama de nuevos productos que sacamos este año, estoy convencido de que alcanzaremos nuestro objetivo de entregar a los clientes este año más vehículos que nunca antes», añadió Robertson.

Un total de 195.593 vehículos de la marca BMW se entregaron a los clientes en marzo, un nuevo máximo mensual (+5,1%). Además, ha sido el mejor primer trimestre de la marca con un total de 451.576 vehículos vendidos en todo el mundo, un incremento del 5,4% en relación con el mismo periodo del año anterior. El nuevo BMW Serie 2 continúa experimentando una elevada demanda con un total de 14.696 vendidos en marzo. Alrededor de dos tercios de esas ventas se deben al nuevo BMW Serie 2 Active Tourer, con un total de 9.790 unidades entregadas a los clientes. Seguimos teniendo buenos resultados de ventas del BMW Serie 4, con 18.373 entregas en marzo. El siempre popular BMW Serie 5 mantuvo sus buenos resultados de ventas con un total de 36.028 unidades vendidas en marzo, un incremento del 0,3%. Entretanto, el gran éxito de ventas de la familia BMW X continúa con un aumento de las entregas de la tercera generación del BMW X5 del 12,1%, hasta 15.289, mientras que las ventas del BMW X6 aumentaron un 5,4% hasta un total de 3.880.

En marzo se vendieron más de 2.600 vehículos innovadores BMW i. Las ventas del BMW i3 fueron superiores que en meses anteriores, con un total de 2.067 entregas a los clientes, y la demanda del BMW i8 (galardonado con el World Green Car Award recientemente) continuó siendo muy elevada.

Las ventas de los vehículos de la marca MINI experimentaron un incremento significativo en comparación con marzo del año pasado, cuando las ventas se vieron afectadas por el cambio del modelo principal. «MINI ha logrado el mejor primer trimestre de su historia», afirmó Peter Schwarzenbauer, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, MINI, BMW Motorrad, Rolls-Royce. «Nuestros nuevos modelos de 3 y 5 puertas ya están totalmente disponibles y estamos comprobando lo populares que son en los mercados». En marzo de 2015, las entregas de MINI aumentaron un 38,9% hasta un total de 36.635, con las ventas en los primeros tres meses del año ascendiendo hasta 74.312, un incremento del 28,4% en el mismo periodo del año anterior. La nueva generación MINI de 3 puertas se entregó a un total de 13.890 clientes en marzo, un aumento del 79,7% en relación al mismo mes del año anterior, mientras que las ventas mensuales del nuevo MINI de 5 puertas alcanzaron las 9.688 unidades.

En comparación con el mismo trimestre del año anterior, que fue particularmente bueno para Rolls-Royce Motor Cars, debido a la popularidad del modelo Wraith recién introducido, las cifras de ventas de la marca con sede central en la planta de Goodwood fueron modestas en los primeros tres meses de 2015 pero en línea con las expectativas y dentro del ciclo de planificación de la compañía. A los desafíos del primer trimestre se sumaron las difíciles condiciones del mercado del lujo en China. Rolls-Royce ha entregado 781 coches a los clientes en lo que va de año (-12,9%).

En línea con la estrategia corporativa del crecimiento global equilibrado, todas las regiones de ventas de BMW Group observaron un incremento tanto en marzo como en el primer trimestre.

En Europa, las entregas de los modelos BMW y MINI aumentaron un 11,8% en marzo, con 114.290 vehículos vendidos. Además, en el primer trimestre también se experimentó un fuerte incremento de las ventas con un aumento de las entregas del 9,6%, hasta 234.658. Casi todos los mercados europeos incrementaron sus ventas en comparación con el año pasado, experimentando nuevamente en el mes de marzo un crecimiento de dos dígitos en muchos países. Las entregas de los modelos BMW y MINI en Gran Bretaña (el cuarto mercado más importante de BMW Group) alcanzaron las 37.872 unidades, un aumento significativo del 19,9% en relación con el mismo mes del año anterior. Un crecimiento similar del 20,0% se alcanzó en Francia, donde se entregaron a los clientes 8.056 vehículos MINI y BMW.

El buen inicio de año experimentado en el continente americano continuó en marzo con un incremento de las ventas de BMW y MINI del 9,8% hasta un total de 47.362. El primer trimestre fue muy bueno con 109.510 vehículos entregados en total, un incremento del 9,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Norteamérica continúa siendo la región que más impulsa el crecimiento con las ventas de marzo de vehículos BMW y MINI alcanzando las 40.139 unidades en EE.UU. (+12,2%) y las entregas en Canadá aumentando un 2,2% hasta un total de 3.125.

Asia también experimentó un crecimiento sostenido en marzo entregando en la región un total de 64.988, un aumento del 4,8% en comparación con el mismo mes del año anterior. Además, las ventas aumentaron en el primer trimestre en su conjunto con 166.330 vehículos BMW y MINI entregados a los clientes, un aumento del 5,2% en relación con el mismo periodo en 2014. En marzo, las ventas en China continental aumentaron un 8,1% hasta un total de 43.824, mientras que las entregas en Corea del Sur experimentaron un aumento del 17,6%, hasta 4.340.

BMW Motorrad entregó 15.912 motocicletas y maxi scooters a clientes en marzo, un aumento del 4,8% respecto al mismo mes del año anterior. En el primer trimestre, las ventas mundiales aumentaron un 9,2% hasta alcanzar un total de 31.370 unidades.

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