BMW GARAJE: NUEVO CANAL DE COMUNICACIÓN DE BMW GROUP PRENSA
BMW Group Prensa España arranca BMW Garaje (www.bmwgaraje.com), un espacio de información destinado a todos aquellos con curiosidad por conocer pequeñas y grandes historias de las marcas BMW y MINI más allá de la información periodística, que seguirán pudiendo encontrar de manera puntual en el pressclub de BMW Group (www.press.bmwgroup.com). El objetivo de BMW Garaje es dar a conocer facetas de estas marcas icónicas en el mundo de la automoción explorando campos tales como la innovación, la tecnología o el diseño, atributos naturales de ambas marcas.
El departamento de Comunicación de BMW Group refuerza de esta manera la estrategia de comunicación global de la marca, siendo una de las primera empresas del sector de la automoción en ofrecer una plataforma que abre las puertas a bloggers, líderes de opinión y medios de comunicación de los ámbitos del diseño, la tecnología y la innovación en un formato sencillo y práctico con categorías bien definidas y actualizaciones periódicas.
Inicialmente, cuatro son las categorías establecidas: Legado que alberga pequeñas y grandes historias que han construido la marca hasta el presente: desde las grandes leyendas de BMW, como el BMW M1 hasta la apasionante historia de la evolución del logo o los 55 años de MINI;Making Of, categoríaque explica los pasos que se han seguido en el desarrollo de tecnología de vanguardia en la que BMW ha sido pionera, como la construcción de vehículos en fibra de carbono, la iluminación laser, la fabricación sostenible, o cómo evoluciona la tecnología para poder ofrecer a los clientes lo más avanzado.
El punto práctico lo recoge la categoría ¿Sabías qué?, donde se exponen curiosidades de ambas marcas o se explican ciertas nomenclaturas técnicas. La curva Hofmeister que subraya la vocación deportiva de la marca o la tracción integral inteligente BMW xDrive, son ejemplos que pueden encontrarse en BMW Garaje.
Por último, BMW y MINI han lanzado nuevos modelos a lo largo de 2014 y muchos de ellos sin predecesor en su historia, pero lejos de indagar profundamente sobre los detalles técnicos, en BMW Garaje se encuentra una redacción precisa para poder entender los nuevos lanzamientos a través de una breve lectura. Todo ello bajo la categoría Novedades.
El contenido se promociona periódicamente a través de la red social Twitter en la cuenta oficial de BMW Group Prensa (@BMWGroupPrensa). En esta nueva línea se ha iniciado en paralelo la acción BMW i3 Drivers, donde varios influenciadores tienen la oportunidad de conducir el nuevo BMW 100% eléctrico y contar su experiencia a través de www.bmwi3drivers.es.