BMW EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRÁNCFORT IAA 2015.
El cambio generacional en la cumbre de la gama de modelos y el estreno de una amplia oferta de modelos híbridos enchufables, son las prioridades que definen la presencia de BMW en el salón internacional del automóvil de Fráncfort (IAA) de 2015. El pabellón 11, que se encuentra junto a la entrada principal del recinto ferial de Fráncfort, es el escenario elegido para la presentación de todas las novedades de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce. Toda la superficie de exposición está circundada por un circuito ovalado en el que el público podrá observar los nuevos modelos en movimiento entre el 19 y el 27 de setiembre de 2015.
Lujo automovilístico al más alto nivel: el nuevo BMW Serie 7.
Las numerosas innovaciones manifiestan la intención de la marca de redefinir con el nuevo BMW Serie 7 las vivencias de conducir a los mandos de un automóvil lujoso y exclusivo. Con polímeros reforzados con fibra de carbono (PRFC) en la estructura de la carrocería, los motores pertenecientes a una nueva generación de propulsores de BMW Group, el sistema híbrido eléctrico enchufable del nuevo BMW 740e, el sistema de chasis activo Executive Drive Pro, el selector de reglaje personalizado Driving Experience Control con modo ADAPTIVE, así como las luces de rayos láser de BMW, consiguen aumentar el dinamismo, la eficiencia, el confort y la seguridad de la conducción. El máximo nivel de confort en el habitáculo se explica por el equipamiento exclusivo Executive Lounge con función de masaje. A ello se suman el techo panorámico de cristal Sky Lounge iluminado, la luz ambiental finamente dosificada y, además, un soporte para teléfonos inteligentes con estación de recarga de corriente inductiva.
La nueva generación de la serie 7 de BMW también aporta novedades destacables en materia de sistemas de mando y de asistencia al conductor. Entre las novedades que se presentan en el segmento de las berlinas de lujo cabe mencionar, por ejemplo, la ampliación del sistema iDrive mediante una pantalla táctil y control mediante gestos según BMW, el Touch Command para controlar funciones de confort, información y entretenimiento en la parte posterior del habitáculo, así como un sistema que permite aparcar el coche con el control a distancia. Adicionalmente, el nuevo modelo tope de gama de BMW incluye por primera vez la última generación de la pantalla virtual BMW Head-Up Display, así como también un sistema de advertencia de tráfico lateral, un asistente de maniobras al volante y la función de mantención del coche en su carril, la protección activa en caso de un impacto lateral, así como el sistema de visión panorámica Surround View con imágenes en 3D.
Un coche urbano muy versátil, de carácter más maduro: el nuevo BMW X1.
La segunda generación del BMW X1 representa el traslado más perfecto de la idea de los Sports Activity Vehicles al segmento de los automóviles compactos. La nueva edición del exitoso modelo se distingue por sus marcadas proporciones y el nítido trazado de sus líneas, al estilo de los grandes modelos X de BMW. El habitáculo del nuevo BMW X1 es mucho más espacioso, acogiendo ahora más holgadamente a los pasajeros y su equipaje. Además, impera en él un ambiente moderno y elegante, así como de ingeniosa funcionalidad.
Los motores diésel y de gasolina de última generación de BMW Group, la eficiente ejecución del sistema de tracción total inteligente BMW xDrive, y la nueva tecnología del chasis redundan en un perceptible aumento de las cualidades deportivas y del confort dinámico y, también, en una considerable optimización de la eficiencia. Entre los equipos que se ofrecen por primera vez en un BMW X1 cabe resaltar los siguientes: faros de LED, sistema de control dinámico de la amortiguación DDC, BMW Head-Up Display que proyecta sobre el parabrisas informaciones de relevancia para la conducción, igual que en los modelos X grandes, así como el sistema Driving Assistant Plus.
Exitoso modelo en plena forma: la nueva serie 3 de BMW.
La nueva serie 3 de BMW se dispone a continuar la exitosa historia de esta serie de la marca alemana en el sector más selecto del segmento automovilístico medio, que perdura ya cuatro decenios. Lo hace con un diseño exterior perfeccionado con gran precisión, un habitáculo de selecto acabado y refinada optimización, una renovada gama de motores, un chasis que fue objeto de un minucioso trabajo de desarrollo, así como con diversos equipos opcionales adicionales. La serie de modelos más popular de la marca BMW, de la que ya se entregaron más de 14 millones de ejemplares, logra establecer una vez más un listón de referencia en materia de dinamismo, eficiencia y logrado diseño, tanto en su versión berlina como también en su versión familiar.
En la fecha de su lanzamiento al mercado, la gama de motores de la nueva serie 3 incluye cuatro propulsores de gasolina y siete motores diésel. Dependiendo del motor, el BMW Serie 3 cuenta con la clásica tracción trasera, o puede estar dotado opcionalmente del sistema de tracción total inteligente BMW xDrive. En el año 2016 se sumará a la gama la berlina BMW 330e. Este modelo híbrido enchufable combina la tecnología BMW eDrive con un motor de gasolina de cuatro cilindros, perteneciente a la generación más reciente de motores de BMW Group. La potencia total del sistema, que entregan los dos motores, es de 185 kW/252 CV. El consumo promedio (combinado) del BMW 330e es de 2,1 ̶ 1,9 litros a los 100 kilómetros, mientras que las emisiones (combinadas) de CO2 son de 49 ̶ 44 gramos por kilómetro (valores según ciclo de pruebas de la UE).
Habitáculo variable, conjunto propulsor ejemplar: el nuevo BMW 225xe.
También a la gama de modelo del BMW Serie 2 Active Tourer se le agregará en la primavera de 2016 una variante híbrida enchufable. El BMW 225xe logra crear una nueva combinación entre BMW EfficientDynamics, confort, placer de conducir y sistema de tracción total. A las extraordinarias vivencias que se experimentan al volante de este coche compacto, se suman la versatilidad y la espaciosidad del habitáculo. La batería de ión-litio está montada debajo de la banqueta posterior, donde ocupa menos espacio. De esta manera, se puede aprovechar sin limitación alguna el volumen superior del maletero.
Gracias a la combinación entre tecnología BMW eDrive y motor de gasolina de tres cilindros de 1.500 cc con BMW TwinPower Turbo, es posible conducir únicamente con el motor eléctrico, pero, a la vez, se disfruta de un automóvil con una autonomía que no implica restricción alguna al realizar viajes largos. La autonomía de hasta 41 kilómetros con el motor eléctrico permite conducir localmente sin generar emisiones nocivas, no solamente en el tráfico urbano. Además, con el motor eléctrico actuando sobre el eje trasero y la fuerza que aplica el motor de combustión en las ruedas delanteras, se obtiene un sistema de tracción total electrificado que es único en el segmento del BMW 225xe, y que garantiza una excelente capacidad de tracción, aunque las condiciones meteorológicas sean adversas. La potencia total del sistema híbrido eléctrico enchufable es de aproximadamente 165 kW/224 CV. El consumo (combinado) promedio de combustible del BMW 225xe es de modestos 2,1 ̶ 2,0 l/100 km, mientras que las emisiones (combinadas) de CO2 son apenas de 49 ̶ 46 g/km (valores según ciclo de pruebas de la UE).
BMW EfficientDynamics: la tecnología BMW eDrive permite disfrutar de la conducción a los mandos de cuatro modelos híbridos enchufables de la marca BMW.
La inclusión de la tecnología BMW eDrive en los modelos de la marca BMW permite a un mayor grupo de personas conducir únicamente con el motor eléctrico, lo que significa que pueden hacerlo localmente sin producir emisiones. A la vez que se estrena mundialmente la nueva serie 7 de BMW, también se presenta por primera vez la variante híbrida de la berlina de lujo: el BMW 740e. La gama de modelos de la nueva serie 3 de BMW se amplía con el modelo híbrido enchufable BMW 330e. Y el BMW Serie 2 Active Tourer también podrá conducirse sin producir emisiones nocivas localmente, gracias al motor eléctrico del modelo BMW 225xe. Considerando, además, al BMW X5 xDrive40e, a punto de lanzarse al mercado y también expuesto en el salón de Fráncfort IAA 2015, la tecnología BMW eDrive, desarrollada para modelos de la submarca BMW i, estará disponible durante el año 2016 en modelos de la marca BMW pertenecientes a cuatro segmentos automovilísticos diferentes.
Nuevo vehículo de competición para carreras de resistencia: el BMW M6 GT3.
BMW Motorsport aprovecha el salón IAA 2015 como escenario para estrenar mundialmente su nuevo modelo tope de la gama de coches previstos para el deporte de competición automovilística de sus clientes: el BMW M6 GT3 fue concebido para el uso en carreras de resistencia, y se pondrá en la parrilla de salida por primera vez en la temporada de 2016. Este coche de carreras sobre la base del BMW M6 Coupé tiene un motor V8 ligeramente modificado para la competición automovilística, provisto de tecnología TwinPower Turbo, y dispone de un chasis optimizado aerodinámicamente. Gracias a las estructuras expuestas a impactos y al revestimiento exterior de polímeros reforzados con fibra de carbono (PRFC), el peso total es inferior a los 1.300 kilogramos.
Junto con el BMW M6 GT3, BMW M GmbH presenta en el salón de Fráncfort IAA de 2015 su nuevo modelo tope de gama destinado al tráfico vial. El nuevo BMW M6 Competition Edition subraya su condición de versión más destacada del coupé de altas prestaciones mediante colores exteriores especiales, piezas del material de avanzada tecnología PRFC, tapicería y recubrimientos de piel con costuras de contraste a juego, y a través de otros detalles excepcionales. La nueva edición especial se ofrece únicamente en la versión cupé del BMW M6 y, además, en combinación con el kit de competición, creado para obtener máximas prestaciones. En estas condiciones, el motor V8 de gasolina de 4.400 cc con tecnología M TwinPower Turbo tiene un par máximo de 700 Nm, y la velocidad punta del BMW M6 Coupé con el Driverʼs Package opcional es de hasta 305 km/h.
Innovadora tecnología lumínica: luz láser de BMW, expresiva iluminación en el habitáculo y alrededor del coche.
BMW aprovecha de manera consecuente y acertada la innovadora tecnología lumínica, con el fin de optimizar la seguridad al conducir en la oscuridad, así como para realzar el diseño típico de la marca. En el salón IAA 2015 se muestran las innovaciones más recientes en esta especialidad. Después del estreno mundial del BMW i8, los faros de BMW de rayos láser de alto rendimiento y sin deslumbramiento ahora se utilizan también en los nuevos modelos de la serie 7 de BMW. El progreso continuo también distingue al desarrollo de la iluminación del habitáculo y de las superficies que circundan a los modelos de BMW. La precisa configuración de la iluminación en el interior del nuevo BMW Serie 7 contribuye a la creación de un ambiente interior de carácter especialmente exclusivo.
BMW ConnectedDrive con nuevas aplicaciones y sistemas.
El progreso más reciente en el campo de la inclusión inteligente en la red se pone de manifiesto a través de una ampliación considerable de los sistemas de asistencia al conductor, y mediante diversas aplicaciones que tienen la finalidad de aumentar el confort y el nivel de seguridad de los modelos de la marca BMW. Entre las innovaciones más recientes de BMW ConnectedDrive se encuentran la nueva BMW ConnectedDrive App, el BMW Remote Cockpit, el Hotspot Wifi especialmente rápido, la actualización automática de los mapas y planos del sistema de navegación, la red Smart-Home, la función de aparcar el coche con el mando a distancia, así como otros sistemas innovadores de asistencia al conductor que por primera vez estarán disponibles en los modelos de la nueva serie 7 de BMW.
BMW i: precursor del placer de conducir un coche eléctrico apropiado para el uso diario en el tráfico vial.
Después del exitoso lanzamiento al mercado mundial del BMW i3, el modelo que únicamente dispone de un motor eléctrico y del deportivo híbrido enchufable BMW i8, la marca BMW i subraya su cualidad de precursor de la movilidad sostenible mediante una creciente cantidad de servicios de movilidad. Durante su fase de introducción a los mercados, BMW i es ya ahora la marca más premiada de la historia del automóvil. Con la inclusión del BMW i3 en las flotas del servicio premium de uso compartido DriveNow en Gran Bretaña, Alemania y Dinamarca, un público más numeroso tiene la posibilidad de acceder por primera vez de manera sencilla y económica a la movilidad eléctrica. BMW i presenta además en el salón IAA 2015 toda su gama de propuestas tecnológicas para recargar las baterías en casa y en espacios públicos. La aplicación más reciente es BMW i Light and Charge, una farola de iluminación pública que incluye un enchufe para recargar la batería de alto voltaje de un automóvil eléctrico.
La submarca BMW i genera impulsos adicionales a través de la transferencia de su tecnología a los modelos actuales de la marca BMW. Todos los modelos híbridos enchufables presentados en el salón IAA 2015 utilizan la tecnología BMW eDrive en sus motores eléctricos, en la electrónica funcional, en las baterías de alto voltaje y los sistemas de gestión energética inteligente, originalmente desarrollada para los modelos de BMW i. Además, toda la experiencia acumulada durante el trabajo de desarrollo de los automóviles de BMW i en relación con el uso de PRFC producido industrialmente, se aprovechó para optimizar el peso del nuevo BMW Serie 7.