BMW CONCEPT X6
Al igual que el resto de modelos de la familia X de BMW, el X6 contará con el sistema de tracción total xDrive. Como novedad, presenta un Control Dinámico de Prestaciones que permite variar la fuerza que ejercen las ruedas traseras en aceleración y retención.
Conjuntamente con este prototipo, se ha presentado una versión híbrida del mismo, denominada ActiveHybrid. Este modelo emplea un motor térmico y dos eléctricos, con sus respectivas baterías, pudiendo funcionar solamente con los eléctricos, o conjuntamente con eléctrico y térmico. Todo ello permite que el ActiveHybrid consuma un 20% menos que lo que haría un modelo de similares características que sólo funcionase con un motor térmico.
En cuanto a la figura exterior del modelo, es más largo y ancho que en un BMW X5, pero con una altura inferior. Esto se traduce en una menor altura del techo en el interior del modelo, y en una peor capacidad de carga del maletero. Otros aspectos estéticos del modelo son la franja de aluminio insertada en los retrovisores, las llantas de 21? o las luces diurnas que incorpora en los faros delanteros, los paragolpes de nuevo diseño ocultan las salidas de escape, y presenta barras sobre el techo. La versión híbrida varía ligeramente en el exterior, llegando a ser 2cm más larga.