BMW Concept CE 02
Con el Concept CE 02, BMW Motorrad presenta una nueva interpretación de la movilidad urbana inteligente, una semana antes de la IAA Mobility 2021.
Con sus dimensiones compactas y sus proporciones juveniles, también atrae claramente a un nuevo grupo objetivo: personas mayores de 16 años, que no han conducido una moto antes, pero que están abiertas a nuevas experiencias, a la tecnología inteligente y, sobre todo, a combinar la movilidad con la diversión.
El BMW Motorrad Concept CE 02, un vehículo eléctrico ligero de unos 120 kg, es ideal para el uso urbano y ofrece un alto factor de diversión, así como un desplazamiento sencillo y elegante.
Los 11 kW de potencia y todo el par disponible desde parado permiten una rápida aceleración en los semáforos. Una velocidad máxima de 90 km/h y una autonomía de 90 km.
El diseño expresa una nueva faceta de BMW Motorrad.
El aspecto general del vehículo de dos ruedas revela a primera vista el carácter novedoso del BMW Motorrad Concept CE 02.
Las proporciones sencillas y transparentes garantizan una atractiva estética emocional. Las dos ruedas de gran tamaño, similares a las de una bicicleta de paseo, prometen robustez y diversión en la conducción. Están diseñadas como ruedas de disco, lo que acentúa gráficamente las proporciones del vehículo.
La zona oscura para las dos unidades de la batería y la transmisión con acentos plateados crean un cuerpo compacto. El asiento largo y estrecho y el cuadro completan la distintiva silueta.
Nueva introducción a BMW Motorrad.
Gracias a la carrocería plana del vehículo, el centro de gravedad es bajo y favorece la dinámica de conducción. Al mismo tiempo, el BMW Motorrad Concept CE 02 tiene un aspecto atractivo que inspira confianza gracias a las grandes ruedas de disco y a la baja altura del asiento.
Las características proporciones no sólo permiten una experiencia de conducción muy ágil, sino que también pretenden animar a los no motoristas a subirse y probar.
El asiento continuo refleja la versatilidad del concepto. Tanto si se inclina hacia atrás con los pies por delante como si se inclina hacia delante con los pies en los reposapiés traseros o, por supuesto, con dos personas, el asiento permite numerosas posiciones, ya que no hay que accionar ninguna palanca de freno de pie debido al accionamiento eléctrico.
Además, el espacio libre entre el asiento y el bastidor ofrece espacio para guardar pequeños objetos de equipaje. En la zona delantera del asiento, hay dos bandas elásticas cruzadas de color petróleo sujetas de tal manera que permiten guardar ocasionalmente los objetos más pequeños. Los soportes ofrecen más espacio para guardar objetos: aquí se montan también los reposapiés delanteros. También se puede fijar aquí un monopatín y utilizarlo como reposapiés.
Detalles de alta calidad.
El diseño purista revela detalles de alta calidad y refinamientos técnicos cuando se observa de cerca. La luz la proporciona un faro cuadrado y negro con cuatro elementos LED distintivos como faros delanteros. La luz trasera consta de dos pequeñas hojas de LED translúcidas que se fijan a la izquierda y a la derecha del asiento trasero.
Una pequeña pantalla a color en el manillar proporciona una funcionalidad básica de visualización: está conectada a través de un arnés de cables visible y exagerado. Por lo demás, la tecnología es deliberadamente restringida. En combinación con las ruedas de disco y el brazo oscilante de un solo lado, los elementos expuestos, como la correa de transmisión, el manillar y la horquilla, acentúan en detalle el carácter urbano y moderno del concept bike.
La combinación de colores sitúa al piloto en el centro.
La novedad es la combinación de superficies mates y brillantes, que confieren a la moto una mayor expresividad. Los elementos de color plateado, como la abrazadera triple o la transmisión, los gráficos blancos y las correas de las maletas de color petróleo, ponen acentos específicos, rompiendo la imagen general.
La tipografía se utiliza como herramienta activa de diseño, transmitiendo la asociación con la información técnica de las máquinas. El emblema de BMW está integrado en el asiento de silicona blanquecina, justo delante del manillar; por lo demás, sólo las siglas de BMW estarán visibles en las llantas y las correas de equipaje.
Con este esquema de color más bien sobrio, el BMW Motorrad Concept CE 02 ofrece la plataforma ideal para que el piloto muestre su propio carácter individual. También es posible y deseable una individualización adicional mediante adhesivos o cintas.
Equipamiento urbano
El innovador concepto de equipamiento para motoristas se adapta perfectamente al BMW Motorrad Concept CE 02. Dos chaquetas inspiradas en las tendencias actuales indican todo un abanico de nuevas posibilidades para una vestimenta funcional y a la moda con materiales y técnicas de elaboración innovadores.
Las dos variantes se hacen eco del estilo tipográfico de los gráficos del vehículo. Con un estilo casual, las chaquetas también subrayan una conciencia de moda juvenil.
El uso lúdico de la transparencia -que revela la función como elemento de diseño- hace que el producto sea a la vez funcional y una prenda de moda para el día a día. De este modo, se desmarca deliberadamente del equipamiento convencional para motoristas centrándose en las tendencias de moda actuales.