BMW COLABORA CON EL INSTITUTO PARA LA DIVERSIFICACIÓN Y AHORRO DE LA ENERGÍA (IDAE) CON LA CESIÓN DE UN i3
El Presidente de BMW, Guenther Seemann y el Director General del Instituto para la diversificación y ahorro de la energía (IDAE), D. Arturo Fernández Rodríguez, han firmado un acuerdo de colaboración para analizar las ventajas técnicas y económicas de los vehículos eléctricos.
Tanto BMW como el IDAE tienen interés estratégico en compartir las conclusiones de las pruebas de demostración y uso de la tecnología eléctrica, para su estudio y consideración en futuras actividades relacionadas con la promoción de vehículos de tecnologías alternativas a las convencionales en el mercado español. Para ello, BMW cederá durante cuatro meses un i3, vehículo 100% eléctrico y primer vehículo fabricado en serie con fibra de carbono, a esta Entidad Pública Empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Energía.
Los vehículos eléctricos, segmento que en España lidera BMW con el i3, están llamados a desempeñar un papel fundamental en el logro de los compromisos adquiridos por el Gobierno de España en materia de ahorro energético y de respeto al medio ambiente, así como en la mejora de la calidad del aire y sostenibilidad del transporte en las ciudades españolas.