BMW APLINA B7 BI-TURBO
La maxima Exponencia en la Serie7 de BMW Dentro del Alpina B7, se establecen grandes innovaciones, entre las que destacamos la incorporación del sistema de cuatro ruedas motrices. Este sistema es totalmente variable de forma continua y distribuye el par entre los ejes delantero y trasero en cuestión de milisegundos. El cambio que se ha producido en la centralita electrónica, dota al B7 Alpina de mejores cualidades dinámicas para la conducción. Muestra más agilidad en tramos virados y mantiene el confort de la Serie 7 Bmw. El volante, sistema de tracción está ligada a la B7 Bi-Turbo es Única, puesto que combina en la suspensión electrónica (Variable Damper Control) y Dynamic Drive (estabilización de balanceo activo). Esta unión ofrece al conductor la posibilidad de poder seleccionar entre los programas: -Sport: facilita un estilo de conducción más firme con los estabilizadores en su papel activo, produciéndose un leve subviraje. -Sport +: para conductores con pericia, se ofrece este programa que principalmente manda a las ruedas traseras, lo que permite niveles de aceleración lateral, sin precedentes en las berlinas de lujo. Independientemente de si se ha seleccionado Confort, Sport o Sport+, el sistema reconoce la aceleración lateral por encima de 0,5 m/s2 trasladando el par a las ruedas traseras, sin reducir la estabilidad. La potencia proviene de un doble turbo de 4.4 litros V8 con 507 CV (373kW) y 700 Nm de para máximo. 29-03-2010//Luís De Liñan
En el próximo Salón del automóvil de Nueva York (1 de abril del 2010) se presentara el BMW Alpina B7 bi-turbo. Este modelo indica que se basa en el Serie 7, aunque proviniendo de alpina rinde mas potencia y cuenta con un reprogramación de la centralita eléctrica respecto a serie 7 de fábrica.
-Confort / Normal: puesta a punto para la máxima seguridad y confort.
Las mediciones realizadas con el B7 Alpina Bi-Turbo, muestran una aceleración de 0 a 100Km/h en 4,7 segundos, sobrepasando los 300Km/h de velocidad punta.