BMW ABANDONA LA FORMULA UNO
La escudería alemana lo anunció ayer en rueda de prensa y cerrará cuatro años de carreras, que se iniciaron al comprar a Peter Sauber su equipo a mediados de 2005. La noticia no fue comunicada ni siquiera a los pilotos, llegando la confirmación mediada la mañana de ayer cuando los máximos dirigentes lo anunciaron en rueda de prensa.
Mario Theissen, jefe del equipo, ha dicho que, la decisión de abandonar la Fórmula 1 es una decisión difícil. Por supuesto, nos habría encantado seguir y demostrar que este año ha sido simplemente una transición después de tres temporadas exitosas, pero puedo entender el porqué de esta decisión tomada desde una perspectiva empresarial.
La apuesta de BMW cuando adquirió la escudería Sauber, el 22 de junio de 2005, era una apuesta ganadora. Su puesta de largo como marca oficial de F1, fue en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia el 17 de enero de 2006. Hasta entonces su participación en la F-1 había sido suministrando motores. Comenzaron en 1982 como proveedor de Brabham y su primera victoria llegó con Nelson Piquet en el GP de Brasil de 1983. En 1987 se marcharon para regresar en el 2000 como socios de Williams. Ganaron diez grandes premios y lograron 17 poles. Por eso decidieron apostar por su equipo independiente.
Estreno en Valencia.
Y como en todo, a río revuelto ganancia de pescadores, en caso de que Sauber renuncie a su plaza, Epsilon, el equipo de Juan Villadelprat, se ha ofertado y postulado para ser el equipo que supla a BMW. Según el máximo responsable del equipo, estamos preparados y dispuestos.
Una mala noticia para la F1, la desaparición de un equipo muy combativo y con dos pilotos de gran nivel, pero una puerta a la esperanza para tener dos equipos 100% españoles en la parrilla. España se va haciendo poco a poco un hueco en la F1.
Para el año que viene, 3 pilotos pueden ser cabeza de cartel de sus respectivos equipos además de tener un equipo español.
31-07-09