BMW 545e xDrive, motor y modos de conducción

Gama PHEV BMW Serie 5

El nuevo BMW 545e xDrive es el modelo superior en la gama de PHEV del nuevo BMW Serie 5 cuenta con un motor de gasolina de seis cilindros en línea y tracción a las cuatro ruedas para una combinación de la máxima eficiencia energética y el mejor rendimiento dinámico.

Motorización

El nuevo BMW 545e xDrive Sedan cuenta con un motor eléctrico que ofrece una potencia máxima de 80 kW.

En combinación con el motor gasolina de seis cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo de 286 CV de potencia, generando un total del sistema de 394 CV que se transmiten a las cuatro ruedas gracias a la tracción inteligente BMW xDrive.

El par máximo del sistema es de 600 Nm. Tiene una autonomía puramente eléctrica de 54-57 km.

Prestaciones y Consumos

Tiene una velocidad máxima de 250 km/h, mientras que una velocidad de 140 km/h es posible en funcionamiento puramente eléctrico. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos.

Tiene un consumo de combustible combinado: 2,4 – 2,1 l/100 km; consumo de energía combinado: 16,3 – 15,3 kWh/100 km y unas emisiones combinadas de CO2: 54 – 49 g/km.

Modos de conducción

Gracias a la tecnología eDrive en todas las situaciones de conducción, el BMW 545e xDrive apoya al conductor de numerosas maneras en términos de gestión de la energía.

los diferentes modos de conducción, algunos de los cuales se pueden personalizar, se seleccionan pulsando un botón en la consola central.

  • Modo HYBRID es el ajuste predeterminado, que garantiza una configuración equilibrada y una interacción inteligente entre el motor de combustión y el motor eléctrico.
  • Modo SPORT, el motor eléctrico soporta el motor de gasolina de seis cilindros en línea cuando la salida general del sistema de 394 CV es totalmente necesaria. La configuración está diseñada para un rendimiento dinámico y el programa de la caja de cambios es deportivo.
  • Modo ELECTRIC, permite una conducción localmente libre de emisiones de hasta 57 km y hasta 140 km/h. El motor de combustión sólo entra en funcionamiento a velocidades más altas o en condiciones de carga intensa.

Dado que el sistema está vinculado al sistema de navegación, la interacción entre el motor de combustión y el motor eléctrico se puede adaptar con mayor precisión al perfil de ruta, la topografía y otras situaciones de conducción de forma anticipada.

La gama eléctrica se incrementa mediante la recuperación en las fases de retención y frenado.

El suministro de energía ahorrado de esta manera se puede utilizar específicamente para la conducción local sin emisiones a través de las zonas urbanas y la llegada al destino definido.

Pulsando dos veces el botón HYBRID, se activa una versión optimizada para la eficiencia de este modo de funcionamiento (HYBRID ECO PRO).

El sistema de control de navegación y sensores con datos también optimiza la eficacia de la recuperación de energía de frenado. Cuando se acerca a un cruce o un vehículo que avanza, por ejemplo, la recuperación infinitamente adaptativa se puede poner a un uso particularmente intensivo con el fin de la desaceleración.

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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