BMW 225XE Y BMW 330E

BMW sigue aplicando la innovadora tecnología BMW eDrive con la introducción de los nuevos modelos BMW 225xe y BMW 330e. Se trata de una tecnología muy avanzada para automóviles híbridos enchufables, y contribuye considerablemente a la disminución del consumo y a la reducción de las emisiones. BMW eDrive es uno de los módulos de la estrategia de desarrollo BMW EfficientDynamics. BMW eDrive es la nueva tecnología de propulsión para todos los automóviles eléctricos de BMW i, así como para los modelos híbridos enchufables de BMW.

La tecnología BMW eDrive es, además de la tecnología BMW TwinPower Turbo, el uso inteligente de materiales ligeros y la optimización de la aerodinámica, uno de los pilares más importantes que sustenta la estrategia EfficientDynamics, aplicada con el fin de optimizar las prestaciones y, a la vez, reducir el consumo y las emisiones de CO2. Adicionalmente, BMW eDrive ofrece la posibilidad de conducir únicamente con el motor eléctrico y, por lo tanto, localmente sin generar emisiones en absoluto. Utilizando la combinación de los dos motores, también es posible recorrer grandes distancias. Los componentes más importantes de la tecnología BMW eDrive son el motor eléctrico síncrono provisto de la electrónica funcional desarrollada por BMW, la batería de ión-litio de alto voltaje, así como el sistema de gestión inteligente de la energía, con el que se optimiza el funcionamiento combinado del motor eléctrico y del motor de combustión en los modelos híbridos enchufables.

La tecnología BMW eDrive abarca esencialmente el motor eléctrico, el acumulador de alto voltaje de ión-litio, y la electrónica funcional. Sobre la base de la estrategia de generar un impulso eléctrico (eBoost) adicional, que comparten todos los modelos híbridos enchufables de BMW, la combinación de los dos sistemas de propulsión redunda en una entrega superior de potencia, lo que significa que la respuesta de la tecnología BMW TwinPower Turbo es aún más contundente. Con BMW eDrive es posible conducir únicamente con el motor eléctrico, tanto en la ciudad como en carreteras interurbanas, en beneficio del cliente. Una parte importante de la estrategia del funcionamiento cosiste en el uso más eficiente posible de la energía eléctrica, ya sea recargada externamente o recuperada internamente. Los componentes del sistema BMW eDrive se configuran a medida para cada modelo. Estos componentes pueden combinarse con motores de gasolina de cuatro y de tres cilindros, con el clásico sistema de tracción trasera, pero también con el sistema de tracción total BMW xDrive. Adicionalmente se puede crear un sistema de tracción total electrificado.

Los componentes de eDrive desarrollados por BMW i, pueden integrarse en muy corto tiempo en cualquiera de las demás marcas del consorcio. La arquitectura ampliable por módulos cumple con los requisitos necesarios para que los modelos híbridos enchufables puedan ofrecerse a precios atractivos, comparables a los de las variantes de modelos convencionales de potencia similar. De esta manera, los clientes pueden optar por adquirir el sistema de propulsión más moderno, beneficiándose no solamente de las virtudes ecológicas de la movilidad eléctrica, sino también de sus ventajas económicas.

En el caso de los modelos híbridos enchufables, el sistema de gestión inteligente de la energía se ocupa en cualquier situación de garantizar la coordinación óptima del funcionamiento del motor de combustión y del motor eléctrico. La estrategia de su funcionamiento prevé que el coche se ponga en movimiento primero únicamente con el motor eléctrico. A bajas y medianas velocidades, los modelos híbridos enchufables de BMW funcionan preferentemente con el motor eléctrico, aprovechando así las ventajas de la conducción eléctrica localmente exenta de emisiones. Al acelerar con mayor fuerza o al conducir a velocidades más altas, se agrega el funcionamiento del motor de combustión. La función de impulso adicional tiene como consecuencia un comportamiento dinámico óptimo y prestaciones superiores, gracias a la sobreposición del par de ambos propulsores. BMW eDrive también consigue que el funcionamiento del motor de combustión sea más eficiente a altas velocidades (asistencia eléctrica). De esta manera se reduce el consumo de combustible al conducir, por ejemplo, por carreteras o autopistas. La función de previsión de consumo de energía, que se activa cuando el navegador está guiando al conductor a un destino determinado, aplica una estrategia de funcionamiento de eficiencia optimizada previendo las circunstancias de la conducción, de manera que se aproveche al máximo el funcionamiento del motor eléctrico.

Al igual que en el caso del BMW i8, basta pulsar una tecla para activar el modo MAX eDRIVE, para que funcionen únicamente con el motor eléctrico a velocidades de hasta 125 km/h. En este modo de conducción, el motor de combustión únicamente se suma al funcionamiento cuando el conductor activa la función «kick-down», pisando a fondo el acelerador. Con el modo SAVE BATTERY activo, puede mantenerse el estado de carga de la batería de alto voltaje, para aprovechar su energía posteriormente, cuando se opte por conducir únicamente con el motor eléctrico. Si el nivel de carga es inferior a 50%, se carga el acumulador. Al colocar la palanca selectora en la pista S, siempre se pone en funcionamiento el motor eléctrico, sin importar el modo que se haya activado antes. De esta manera se dispone de la máxima potencia de ambos motores. Al mismo tiempo, se eleva el nivel de carga a 80 por ciento.

Gracias a BMW 360° ELECTRIC, las baterías de alto voltaje de los nuevos modelos híbridos enchufables de BMW pueden cargarse de manera sencilla, cómoda y rápida en tomas de corriente domésticas y públicas. Con ese fin no hay más que conectar el cable estándar de carga, que se entrega junto con el coche, a una toma de corriente doméstica o a una BMW i Wallbox con capacidad de carga de 3,7 kW. Si el cliente se encuentra de viaje con su coche, dispone del servicio de movilidad ChargeNow de BMW i, que incluye una red pública de 30.000 puntos de recarga en 22 países, en cooperación con otras empresas.

Los nuevos modelos híbridos enchufables de BMW con tecnología BMW eDrive,  cumplen ya ahora las exigencias que plantearán las futuras leyes que determinarán internacionalmente los límites admisibles de emisiones de CO2. Adicionalmente, su funcionamiento puramente eléctrico y, por lo tanto, exento localmente de emisiones, permitirá que estos modelos puedan acceder a los cascos urbanos con restricciones para el tráfico vial. Al mismo tiempo, los modelos híbridos enchufables de BMW también cumplen los criterios típicos de la marca en relación con dinamismo, deportividad, placer de conducir. Cada modelo tiene las mejores prestaciones en su respectivo segmento.

03-09-2015\\ Agustín Conde

BMW 330eBMW 330eBMW 225xeBMW 225xeBMW 225xe BMW 330eBMW 330eBMW 330eBMW 330eBMW 225xe BMW 225xeBMW 330eBMW 225xeBMW eBMW e BMW eBMW e

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *