BENTLEY MULSANNE SPEED
En el próximo Salón del Automóvil de París, Bentley presentará oficialmente su nueva creación, el Bentley Mulsanne Speed, el vehículo de lujo más rápido del mercado; y eso son palabras mayores. 537 CV de potencia y un par de 1.100 Nm, con una suspensión y dirección deportivas activables bajo demanda.
En el diseño exterior, presenta unas rejillas matriciales de acero inoxidable, la rejilla del radiador, las rejillas del parachoques inferior y las tomas de aire del Mulsanne lucen un acabado en tinte oscuro. Cuenta, por primera vez en un Bentley, con llantas direccionales de 21″, disponibles en acabados pintado, pulido y de tinte oscuro con toques mecanizado.
El doble tubo de escape estriado le da el toque final a la planta motriz revisada, mientras que distintivos de acero inoxidable macizo pulido adornan el guardabarros delantero y las zonas de las placas de estribo de las puertas.
El bloque motor es un V8 de 6,75 litros y doble turbocompresor de Bentley, con un sistema de combustión totalmente rediseñado (que incluye la cámara de combustión, las lumbreras de entrada, los inyectores de combustible, las bujías y la relación de compresión) permite que el proceso de combustión sea mucho más rápido y controlado. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h.
La caja de cambios está recalibrada y diseñada para mejorar las sensaciones de conducción del Mulsanne Speed. Un nuevo modo “S” proporciona al conductor un control aún mayor y mantiene la velocidad del motor por encima de las 2.000 rpm, de modo que los turbocompresores están siempre listos para proporcionar sus prestaciones al instante. Una amplia recalibración del sistema de gestión del motor ha permitido obtener ventajas que van más allá del aumento de la potencia y el par. El sistema de desactivación de los cilindros, que transforma el motor en un V4 al circular a velocidad de crucero, se ha reajustado para que las transiciones entre las configuraciones V8 y V4 sean aún más suaves con el fin de gozar de un refinamiento aún mayor, lo cual, junto con la nueva estrategia de control de la caja de cambios y con las mejoras en los componentes del motor, proporciona al Mulsanne nuevos niveles de eficiencia.
El modo Sport añade rigidez a la suspensión totalmente neumática para disponer de un mayor control de la carrocería, y ajusta la dinámica de la dirección para potenciar las sensaciones de conducción y aumentar la precisión. Los modos de suspensión Comfort y Bentley proporcionan una configuración del chasis orientada al confort y totalmente conforme con las normativas. Se puede también optar por modificar los ajustes de dirección, chasis y motor de forma independiente para adaptarlos a sus gustos a través del modo Custom.
El interior del Mulsanne Speed es exquisito, combinaciones de dos tonos de aspecto moderno, nuevas costuras, en la que la piel clara del acolchado con motivos en forma de rombo se equilibra con una suave piel de tono más oscuro. Hay disponible una nueva opción de enchapado técnico, mientras que los paneles de enchapado Piano Black incorporan ahora fibra de carbono.
Si queremos personalizar aún más el interior podemos incorporar el Mulliner Driving Specification, que incluye paneles de las puertas y los asientos de piel acolchada con motivos en forma de rombo, guarnición de piel en relieve, emblema de Bentley bordado en todos los asientos, acabado troquelado en el interior de los tiradores de las puertas, moleteado de la palanca de cambios deportiva y los controles de ventilación en forma de registros de órgano y pedales deportivos perforados de aleación
Respecto a los elementos de equipamiento de confort e infoentertaiment, nos encontramos con un disco duro de 60 GB integrado, en la parte trasera de los asientos delanteros es posible instalar mesas de accionamiento eléctrico dotadas de ranuras y conexiones para iPad y los correspondientes teclados, mientras que la conectividad Wi-Fi proporcionada por el navegador de a bordo mantiene el automóvil conectado al mundo exterior.
También es posible instalar detrás del reposabrazos trasero un enfriador de botellas de vidrio esmerilado, acompañado de un juego personalizado de copas de champagne de cristal. El sistema de sonido de 14 altavoces incorporado de serie puede ampliarse con el sistema de audio de calidad suprema Naim for Bentley de 2.200 vatios, que ofrece la mejor experiencia de audición a bordo de un automóvil del mundo. El sistema de entretenimiento del asiento trasero, que incluye dos pantallas de 8″ y auriculares vía Bluetooth, puede proporcionar entretenimiento en ruta.
Estará disponible para su entrega este invierno.
16-09-2014\\ Agustín Conde