BENTLEY MULSANNE
El nuevo Mulsanne, se basa principalmente en el Arnage, y en el Continental Flying Spur, pero adapatando su estética a los tiempos que corren.
En el exterior, el chasis es completamente nuevo, en la parte delantera, cambian las ópticas, en su interior albergan una corona de diodos LED con función diurna, además son dos, de dos tamaños, más grandes y circulares. La parrilla central está renovada, es de gran tamaño y viene a darle un toque más deportivo y actual.
Cuando nos giramos para ver el lateral, se denota el gran tamaño que tiene esta berlina. Destacan las grandes llantas, los detalles cromados, y la nueva estética de la ventana. Es de perfil bajo y como detalle reseñar que en los pasos de rueda, apenas cabe un dedo entre los neumáticos y la carrocería.
En la parte trasera, sigue la línea del Flying Spur, los grupos ópticos son más grandes, más y novedosos detalles cromados, y un maletero completamente nuevo.
En el interior, nos quedamos sin palabras, los materiales y los acabados son excelentes y de una calidad máxima. en el interior el Muslanne es algo impresionante (ver abajo). Lo más destacado del mismo es que equipa detalles como un joystick para controlar la pantalla de información.
El nuevo Bentley Mulsanne llevará más que probable un motor de la serie L 6.75 litros doble turbo V8 que produce 500 CV de potencia y 1000 Nm de par máximo.
En cuanto a datos sobre prestaciones y consumos no se han comunicado aún, aunque sabemos que gracias a los materiales usados en la fabricación de este vehículo, se reduce el consumo de combustible en un 20%. Además, el combustible del nuevo Mulsanne es bioetanol E85.
Se espera que Bentley, haga su presentación oficial al mundo con datos más completos, en el próximo Salón de Frankfurt, el 15 de septiembre. Comenzará a venderse a mediados de 2010 a un precio de 300.000 dólares. Estaremos atentos a las noticias que salgan de este apasionante vehículo.
18-08-2009 José Ruiz Moreno