BENTLEY FLYING SPUR SPEED Y CONTINENTAL GT
Las series especiales que la prestigiosa firma británica va ha vender en China, toman como base los modelos Bentley Flying Spur Speed y Bentley Continental GT.
El mercado chino es ahora el tercero más importante del mercado único de Bentley a nivel mundial en términos de ventas y uno de más rápido crecimiento. Desde Bentley entró en China en 2002, las ventas han crecido casi diez veces para 421 coches en 2009, una tendencia que continúa a pesar de la recesión global reciente.
Desde el primer concesionario de Bentley en Shenzhen, la red ha crecido hasta convertirse en nueve efectivos en 2010 (con los concesionarios de Shanghai, Beijing, Hangzhou, Guangzhou, Wuhan, Chengdu, Nanjing y Qingdao) y crecerá con cuatro nuevas salas de exposición para abrir durante el curso de este año, el primero de ellos estará en Kunming. Ahora, dos nuevos modelos se lanzarán específicamente para este mercado.
Por un lado esta el modelo deportivo Continental GT Desing Series China, con ligerísimos retoques en su exterior respecto al mismo modelo que se vende en el resto de países. También es el primero en comercializarse en los nuevos colores Orange y Magenta. En su interior se ha buscado una confección más impactante a base de la combinación de colores y materiales de primera calidad como madera de nogal entre otros.
La serie especial para el mercado asiático se reconocerá por una placa insertada en las aletas delanteras, así como otra situada en la consola de la palanca de cambio.
El otro modelo escogido ha sido la berlina de lujo Flying Spur Speed. Una berlina de cuatro puertas que en su versión China contara con una suspensión configurable para albergar mayor confort en su interior, mas un tubo de escape retocado para un sonido más suave, «Speed treadplates China», y un «emblema en el pilar «B» de la serie a la que pertenece. El interior cuenta con amortiguadores traseros de cuero bordados con alas de Bentley, mientras que cada coche vendido vendrá con una vitrina especial para la llave de encendido.
El motor sigue siendo la unidad de W12 habitual que empuja el coche 0 a 100 km / h en 4,8 segundos y le ayuda a lograr un objetivo superior de 322 km / h (200 mph).
26-04-2010//José Ruiz Moreno